Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 16:00
juliopez
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: vigo
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Video tal vez en Flash

Yo he probado con el 8 y con el mx, los procedimientos son distintos. para el 8, el resultado queda asociado a un objeto flash video file, que es el vídeo en sí (distinto a la película flash), (una vez pasado el vídeo a esa extensión mediante un programa conversor (salvo para dvd funciona el propio encoder de flash), este es el mejor resultado. Pero tanto mx como el 8 permiten importar el vídeo incorporándolo a la cadena de fotogramas (esta es otra opción pero si el video pasa de los 2 minutos tendrás problemas con el mx), con lo que el flash se comporta como un editor también de vídeo (verás que te genera una burrada de fotogramas). Las dos formas pesan parecido pero la primera necesita tres archivos: el htm, el flv y el swf (el fla no hay que subirlo nuca por supuesto) (en el código htm sólo hay enlace al swf pues este llama al otro), mientras que la segunda sólo el htm y el swf (que en este caso pesa tanto como el flv y swf de la priemra opción)
Otra cosa es los blogs, en ellos, sobre todo si se trata de sitios con poco espacio, lo mejor es tratar de alojar el vídeo en un tercero.
Cualquier otra extensión, como .mov es más fácil de colocar en red, pero generalmente luego son muy difíciles de ver.
En cuanto a los explorardores para ver vídeo, yo los que he colgado en la red se ven perfectamente con mozilla y con safari, pero con IE, no tengo ni idea por qué, hay muchos desajuestes entre sonido e imagen.
En cuanto a los codecs, no estoy muy seguro que tengan algo que ver en la ejecución del programa de flash.