Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 15:25
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Ejecutar un programa en local desde página "sólo HTML 4"

Cita:
comprendí que que para tener un mayor control, y sobre todo, para comprender lo que estaba haciendo, necesitaba tener conocimientos del código que iba generando
estas totalmente en lo cierto

Cita:
XHTML (que no entiendo muy bien lo que es y la diferencia con HTML)
XHTML tiene 2 "modos"... si se usa como generalmente lo usamos todos, es simplemente un HTML más "estricto" en cuanto a su sintaxis. Si en cambio XHTML se usa servido como XML, pasa a ser una variante de XML (que es bastante diferente al HTML, y que inclusive tiene un foro aparte aquí en FdW)... esto tiene la gran contra, y por eso no se usa a nivel general, de que IE directamente no lo soporta (se dice que lo va a hacer en la versión 8)

Cita:
Otra duda que tengo es si ahora IE 7 cumple con los estandares de la W3c.
Aunque es cierto que cumple más estándares que IE 6, aun esta lejos de soportar los estándares a los niveles de Opera, Firefox y Safari..

Cita:
quiero hacerlo sólo en HTML y cuando lo tenga acabado comenzaré a leer tutoriales sobre CSS para volver a realizarlo con las Hojas de estilo.
en realidad si al princpio quieres usar html para lo que se debe de hacer con CSS, estarías empezando mal, porque cuesta mucho más aprender mal -> desaprender -> aprender de nuevo que directamente aprender bien.
Mi consejo es que uses cada cosa apra lo que debe ser: HTML para la estructura (si es un párrafo, si es un título, si es una cita, etc) y CSS para el formato visual (tamaños, colores, posiciones, etc)

Cita:
Mi primera consulta se debe a que no encontré ninguna forma de ejecutar un programa desde una pagina en loca
como ya te adelantaron, eso no es posible ya que sería una GRAVÍSIMA falla de seguridad... se puede hacer algo con ActiveX, pero es un tema que no domino y solo para IE (de ahí las graves fallas de seguridad de ese navegador). Tambien se puede intentar con java (estoy pensando en los antivirus online por ejemplo) pero de nuevo, no es algo que sepa ni que se haga en html, ya que NO es un lenguaje de programación, sino de marcado.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -