Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 16:39
gorki
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Como instalar camara para vigilancia

Instalar una cámara IP es un cosa sencilla, si eres capaz de abstraer y de razonar que hay multitud de escenarios posibles para llevar a cabo una instalación de una cámara IP



Los escenarios:

Tengo conexión de banda ancha y ningún PC conectado (solo un router) –Puedes INSTALAR tu CAMARA IP

Tengo una RED de PC,s y una conexión ADSL con router- Puedes INSTALAR

Solo tengo un PC conectado a banda ancha – Puedes INSTALAR

Y decenas más de posibles escenarios que te posibilitaran la conexión de nuestra CAMARA WEB ó CAMARA de RED ó CAMARA IP.



Las preguntas:



¿Puedo instalar una cámara IP sin cables? Si, siempre y cuando tengas una conexión inalámbrica y escojas un modelo “Wíreles” ( DD-7154 , DD-7311, DD-7321, DD-7331, etc)



¿No se que cámara escoger? Ante ese tipo de pregunta nuestra recomendación es: coge la mas económica de los modelos de calidad , la DD-7153



¿Por qué la DD-7320 y DD-7330 son tan caras? Estas cámaras tienen un Zoom Óptico, Audio Bidireccional, Doble codec, Son motorizadas y tienen una perfecta calidad de imagen, si no necesitas el Zoom óptico pero si que quieres motorización para controlar su movimiento remotamente escoge la DD-7310



¿Cuánto alcance tienen las inalámbricas? Esta pregunta quien la responda es un insensato, todo dependerá de la situación radioeléctrica del lugar donde va a estar ubicada, piensa que siempre vas a poder colocar mejores dispositivos punto de acceso ( léase MIMO, a nosotros nos gusta la serie RANGEMAX de NETGEAR), mejores antenas ( las antenas de alta ganancia tienen un coste), con lo que en principio no deberá asustarte la distancia, siempre hay solución.



¿Quiero colocar cámaras en el exterior? Las carcasas para cámaras fijas son relativamente económicas y posibilitan el meter cámaras en el exterior, las carcasas para cámaras motorizadas tipo DOMO suelen ser caras, dándose el caso de encontrarnos con carcasas más caras que la propia cámara. Piensa que una cámara inalámbrica siempre tendrá el inconveniente añadido de sacar las antenas fuera de la carcasa (con latiguillos) y que esta situación requiere ser cuidadosos en cuanto a la estanqueidad de la carcasa, pero siempre es algo que se puede hace aunque la recomendación es usa la cableada.



¿Quiero colocar una cámara que vea en la oscuridad? La oscuridad es un termino bastante relativo, si la cámara dispone de algo de luminosidad una DD-7320 y DD-7321 harán un buen papel, porque cambian a modo blanco y negro si así las configuramos haciendo posible la visión con poca iluminación, si la oscuridad es muy “oscura”….mejor usa la DD-7330 y DD-7331 porque estas se sirven con una Óptica IR (Infrarroja) que posibilita el cambio de color a modo IR.



¿Puedo verlas desde Internet y desde cualquier sitio? Si, siempre y cuando tengamos un Internet Explorer a mano para dirigirnos a ellas, siempre y cuando estemos autorizados a verlas, y siempre y cuando las hayas configurado para su acceso remoto.



¿Necesito una IP Fija…me han dicho que esto tiene coste? No necesitas una IP fija, si la tienes, perfecto, si no la tienes, tranquilo, todas nuestras cámaras disponen de resolución dinámica de IP,s DDNS por lo que te será sencillo accederlas siempre sin disponer de una IP fija.



Me han comentado de páginas para IP,s dinámicas…¿cuales son? En muchas de las cámaras, y en la misma configuración de su servidor WEB disponen de sugerencias de sitios para resolver dinámicamente una IP, en cualquier caso si no eres capaz de encontrar ninguno coméntanoslo.Te ayudaremos.



¿Necesito tener un PC conectado a la cámara? NO, las cámaras IP tienen su propio procesador interno y su propia página WEB ( servidor de páginas), si bien lo mas seguro es que necesites un PC para configurarla primero, pero después puede estar colocada en cualquier lugar con una conexión de banda ancha ( p.ej. ADSL ) y sin ningún PC.



¿Por qué veo la cámara desde mi red interna y no desde fuera? No has realizado el paso del “Port Forwarding” , asignarle un puerto de entrada a la dirección IP interna de la cámara, esto lo debes hacer en tu router, porque es imposible que conozcamos todos los routers, acude a las instrucciones de tu equipo.



¿Puedo grabar con esta cámara? Si, las cámaras vienen con una licencia de software que te permite visualizar, grabar y controlar hasta 16 unidades de cámaras IP



¿El PC que grabe tiene que estar en la misma red? No, no precisamente, puede estar en la red local o perfectamente en cualquier otro punto de Internet ( o sea en cualquier parte del mundo)



¿Tengo que arrancar el software que viene con la cámara para poder verla? No, ya hemos dicho que las cámaras llevan su procesador y servidor de páginas WEB por lo que si solo quieres verla o controlarla no necesitas el software de grabación corriendo en ningún PC.



¿Cuánto disco duro ocupa? Estas cámaras usan MPEG4 , hoy por hoy el mejor método de compresión para aprovechar el ancho de banda y para ocupar menos recursos de disco en grabación, con un disco de 160Gb podrías tener perfectamente un mes de grabaciones.



He visto otras cámaras y las imágenes dan saltos tremendos ¿ estas cámaras dan sensación de video? Si, estas cámaras MPEG4 te sorprenderán incluso comparándola con otras cámaras con mas nombre , mas precio y peores prestaciones.



¿Puedo conectar un detector de movimiento? Si, pero ¿Para que?...no te hace falta , las cámaras detectan el movimiento ellas mismas en las zonas marcada por ti, y te permiten grabar en función de ese evento.



¿Llevan conexiones para otras cosas? Si, la mayoría de ellas llevan una entrada para un detector ( p. ej. Humo) y una salida relé (p.ej. conectar una luz).



¿Tienen password? Si, desde luego, tu eres quien decide quien y como las ve desde su configuración.



Soy programador ¿Pueden decirme If Compro Cámara then puedo meterle mano, else jugar con sus posibilidades? Of course… pidenos el SDK y haz lo que quieras con ellas. Go To Comprar ya.



¿Puedo verlas desde un móvil? Disponemos de cámaras 3GPP para poder verlas desde un móvil de última generación, (DD-7155, DD-7156, DD-7165, DD-7166) ,estas cámaras requieren que abramos puertos TCP y UDP en el router (ambos)



¿Llevan alimentador? Si, va incluido.



Tengo ya cámaras CCTV ¿Puedo hacerlas IP? Si, aquí tienes una solución económica DD-6391 para cuatro cámaras.



¿Pueden estas cámaras IP convivir integradas en un sistema domótico? Si, nuestras cámaras son UPnP y nuestro sistema Domotium también, se integran perfectamente, contrariamente al resto de sistemas que hacen una integración forzada y estas obligado a determinadas marcas, en Domotium puedes utilizar cualquier cámara UPnP.



………..y cientos de preguntas mas que tendrás sin responder si no te decides a poner tu PRIMERA CAMARA IP



INSTALAR CÁMARA IP en 7 PASOS



1.- Saca Cámara

2.- RTFM (Read the fucking manual) …lee las instrucciones que no hacen daño.

3.- Mete en un PC el mismo rango de direcciones IP de tu cámara y conéctala con un cable cruzado directamente a tu PC o con un latiguillo a una toma del router

4.- Usa el programa del CD para localizar…aunque si hiciste bien el paso anterior te bastara con abrir una ventana del explorer ( navegador) y dirigirte a la dirección IP de la cámara (esta en el manual). También puedes habilitar UPnP en tu Windows y que lo haga automáticamente la cámara.

5.- Ya la tienes conectada!!! Enhorabuena!!...ahora a darle un puerto para accederla desde Internet

6.- Si tienes IP dinámica, resuelve la IP dándote de alta en algún servicio gratuito de DDNS, y asignale un puerto en el router a tu dirección local ( p.ej 8002), si la IP es fija , simplemente asignale un puerto de entrada contra la IP local interna de la cámara.

7.-prueba tu camara

saludos amigo