Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 04:52
Avatar de Valkam
Valkam
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Busqueda mas rapida

Se me ocurre una posible solución, aunque tratándose de PHP requiere un pequeño esfuerzo de programación: podrías usar una estructura árbol para almacenar el resultado de tu búsqueda.
Me explico: según lo que he entendido, cuando un usuario pulsa una tecla, realizas una búsqueda en la base de datos de todos los productos que empiezan por esa letra. Lo más lógico es que la siguiente acción del usuario no sea borrar la primera letra que ha escrito y por tanto la nueva búsqueda en la base de datos te dará productos que ya encontraste en la primera búsqueda. Deberías organizar los datos de la primera búsqueda en un árbol de búsqueda de forma que conforme el usuario va escribiendo el nombre del producto, puedas encontrar todos aquellos que empiezan por esas letras y que ya buscastes la primera vez. Para ello deberías usar variables de sesión para no perder los resultados de esa primera búsqueda. Solo debes buscar de nuevo en el caso de que el usuario cambie la primera letra.

Usando árboles obtendrás respuestas muy rápidas si los datos están bien organizados. Si no te merece la pena construirte los árboles en PHP, puedes simplemente hacer búsquedas simples en arrays aprovechando que el resultado de la consulta a la base de datos te dará los datos ordenados.

Un Saludo