Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 14:20
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Re: Problema acomodando <DIV>

Hola Mikel !
Realmente estoy sorprendido, ya me estaba convenciendo que no era todo tan "personalizable". Queda muy bien y más elegante con tu código. Usás Dreamweaver? porque no se como hiciste para acomodar tantos DIVs justo en el lugar que deben ir... a mi me está volviendo loco el DW, lo que me muestra en Diseño es totalmente distinto a lo que veo en el navegador...
Lo de poner el fondo 2 veces, en tr y td lo tuve que hacer porque el Internet Explorer sino no me ponía el fond (Firefox si, ni idea porque...).
Lo de superponer las imagenes de la casita y el menu con el fondo es simplemente para saber bien donde ponerlos, es decir, como guia...
Puedo hacerte unas preguntas sobre tu código?

1-
height: auto ! important;
min-height: 100%;
height: 100%;
-------------------------
En #capaMadre se declaran 3 height, es necesario esto? no me queda claro...

2-
#casita:hover { background: url(LogoCasitaOn.gif) no-repeat;
-------------------------
Lo de arriba es para el efecto OnMouseOver de la casita, pero al hacerlo así no hay posibilidad de que cargue mal LogoCasitaOn.gif y no se vea?. Es decir, esa imagen se va a cargar solo si se pasa el mouse por encima no?

3-
<!--[if IE]><style>ul {top: 32px;}</style><![endif]-->
-------------------------
Esto supongo que es algo para el Internet Explorer pero ni idea que hace...

4-
<a id="casita" href="#"></a>
-------------------------
Este es para poner la casita, yo le había metido un div... es más complicado de esa forma o da igual?


5-
#cuerpo { margin: 20px;
-------------------------
El margen es necesario?
La verdad ya probé tantas cosas y me sorprendió tantas veces el resultado que perdí el hilo de la "coherencia" al trabajar con capas.
Para hacer los 3 DIVs que reemplazan a mi tabla cual es la idea básica? es decir, primero declarar uno madre que sea Si o Si de altura "auto", y que sea si o si de posición relativa? donde le decimos que debe estar centrado?
Luego una cabecera, que no tiene nada especial, ni la posicion? (relativa, absoluta...). Como sabe que debe ir arriba de todo la cabecera?.
Es que, como ya dije, lei varios tutoriales de CSS y crei que entendía, pero al agarrar algunos estilos y jugar un poquito el DreamWeaver me hacía cualquier cosa. Asique ya no me queda claro nada, cuando usar posición relativa, absoluta, definirle tamaños...

Saludos !
y gracias de nuevo.
enrique.