Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 09:41
carlangas07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Orientación proyecto en php+mysql

Estoy en fase de aprender php y nada mejor que plantearse un pequeño proyecto para ello

La aplicación que quiero realizar es la siguiente:

Se quieren recoger datos de varias zonas (en principio son 5 pero es ampliable) a través de unos usuarios (correspondientes a cada zona) que acceden al sistema a través de Internet con un explorador mediante su nombre de usuario y contraseña previamente dados de alta en el sistema. Estos usuarios sólo deben poder acceder a dar de alta nuevos registros y editar y visualizar registros introducidos por ellos mismos y siempre en la zona que le corresponda.

Pensando un poco en la estructura de las tablas se podría hacer algo como lo que sigue:

Tabla Zonas:
id_zona, nombre_zona

Tabla Usuarios:
user, id_zona, pass

Tabla Datos:
id_dato, id_zona, user, ip_user, ...... <- aquí van los datos propiamente dichos.

Quizá se podría especificar la zona 0 con acceso total a todas las zonas para así tener superusuarios. Esto no lo tengo claro, ya que las labores del superusuario se podrían hacer directamente con el phpmyadmin y se soluciona el problema.

Al entrar en el sitio web se establece la autenticación, redirigiendo al usuario al sitio que le corresponde, es decir, llevar al usuario a un formulario de entrada de nuevos registros de su zona o bien modificar los registros previamente introducidos por dicho usuario.

Bueno, a lo que voy, ¿algún paquete "prediseñado" que haga algo parecido?
o ¿hay que implementarlo todo desde cero?

En principio la cosa parece simple, pero teniendo en cuenta que parto de cero haciendo unos scripts en php de principiante, ¿qué me recomendáis?

Gracias y saludos