Tema: Un Buen Reto
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 17:34
Avatar de jahepi
jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Un Buen Reto

Cita:
Iniciado por canon882 Ver Mensaje
Hola.

No es que tenga pereza, sino que en verdad no he encontrado. Qué sé yo, uds. tienen mejores formas de buscar o saben más que yo. Para eso están los FOROS, para ayudar en todo sentido al que no sabe.

Nos vemos.

Hola canon882!

El chiste es que simplifiques en pequeñas partes ese problema que tienes que es la personalización del producto para que no te hagas pelotas, a eso se le llama abstracción y te va ayudar mucho en tus desarrollos.

Divide cada una de las partes en pequeños objetos, por decir tienes un objeto "camisa", que tiene las siguientes características: color, medida, costo, etc...

Tienes otro objeto que es el panel para escoger colores, ese panel va a tener la tarea de cambiar el estado del Objeto "camisa" esto quiere decir que ese panel va a cambiar la propiedad color del objeto camisa, y así vas haciendo tus "objetos", por decir otro panel para cambiar el tamaño de la camisa, ese panel se va a dedicar a cambiar igualmente el estado del objeto camisa pero en este caso la propiedad "medida".

Ya que el usuario haya terminando y guarde la camisa personalizada, puedes consultar el estado del objeto camisa (color, medida, costo, etc.... ), y guardar esos datos en una base de datos para hacerlos persistentes, más adelante puedes consultar esos datos y volver a generar la camisa guardada cuando quieras.

Un saludo !