Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 09:41
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: web en dos idiomas

Primeramente en home.php crea una variable de session (con el nombre que queras y con un valor 1 si es espanol o 2 si es ingles, o el que quieras), esta variable de session la tendras que verificar en cada una de tus paginas de tu web modular.

Como te explicaba al principio,, primaramente define en que medio almacenaras el contenido para los dos idiomas, ya sea en una base de datos o en arrays de sessiones o array simples, (o bien en archivos html o PHP separados, uno para ingles y otro para espanol como veo que lo estas haciendo). Ahora bien, si hasta el momento la forma en que trabaja tu web es, si selecciono espanol cargo archivo es.php y si selecciono ingles cargo archivo en.php, tendrias que comprobar en cada archivo de tu web si la variable de session que creaste en home existe y que valor tiene. (o la que crees en home al momento de ver si get existe y cual es su valor) si su valor es igual a 2 entoces incluir el contenido de tu archivo en.php. Creo que es un poco mas problematico, pero si esta web ya esta hecha y no hay modo que le metas mano al codigo ya establecido (ya sea por politicas de tu empresa o simplemente por desconocer la aplicacion o PHP) entonces esta seria tu solucion.

Creo que deberias considerar la primera opcion que te comente. asi solo te preocupas de crear tus contenidos para los dos idiomas teniendo unicamente un archivo dinamico para las dos secciones, y si $_SESSION['_ENG'] existe y la cual concatenaras a cada contenido que quieras que se presente en un idioma u otro entonces este unico archivo se encargara de presentar el contenido que el usuario activo desde home..

Si no.. habria que saber un poco mas sobre esta aplicacion modular de que hablas (mas aun si no fue creada por ti) para saber exactamente cual es la solucion que se adapte al trabajo ya hecho y no tengas que meterte a clavos siguiendo la solucion, que creo es sencilla y facil de manejar.

chequea este enlace http://www.php.net/manual/es/ref.session.php


un saludo.
__________________
http://dev.wsnetcorp.com

Última edición por ebe; 19/02/2007 a las 09:44 Razón: add session link reference