Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 13:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Ayuda!... q no tengo idea de como hacer esto ...

Un forma sencilla es:

1)Haz tu base de la pagina en HTML ...

2) donde requieras un bloque; ejemplo el menu .. ahi insertas tu menu por un require() o include(). Seria mas o menos: include("menu.php") .. y menu.php contendrá todo el codigo de tu menu. Los enlaces a las secciones de tu web serian (o deberian ser) index.php?seccion=referencia_de_la_seccion (por ejemplo .. numeros 1, 2, 3 ...)

3) .. Donde tengas que presentar la seccion haz un "swish case" (condificiones):

if (!isset($_GET['seccion'])){
include("paginapordefecto.php");
}
switch ($_GET['seccion']){
case "1":
include ("unaseccion.php");
break;
case "2":
include ("otraseccion.html");
break;
case "3":
include ("loquesea.php");
break;
// etc. case ..
}

Solo ten en cuenta de hacer tu plantilla HTML usando tablas y cada bloque lo pones en la celda que corresponda su presentacion ..

Si quieres incluir mas bloques en tu plantilla solo tienes que llamarlos por "include" o "requiere" en tu plantilla y se "incluiran" (valga la rebundancia) en la pagina ..

Solo tienes que tener en cuenta usando este metodo que todoas las llamadas a los scripts que incluyas (ejemplo .. algun scripq q realice un proceso ..) tendras que usar una variable extra que será la de "seccion" .. y el nombre de la plantilla.

Otros metodos son usar Temaples .. como las de nuestro amigo Nok de los foros o Ferdy .. ademas de las famosas FastTemplate .. Para que te hagas una idea en:
<a href='ir.asp?http://www.phpbuilder.com/columns/lep20020402.php3' target='_blank'>http://www.phpbuilder.com/columns/lep200...</a>
Tienes un tutorial basico de como implementar unas.

Un saludo,

Un saludo,