Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 11:08
Pixnod
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Cotización tríptico...

Cita:
Iniciado por El_derby Ver Mensaje
este tema de la cotizacion de precios ya se trato anteriormente, y siempre se ha dicho que uno cobra de acuerdo al criterio de cada quien y viendo el tiempo de trabajo que le has dedicado a dicho trabajo, aca por hacer un triptico ambos lados full color cobramos entre 50 a 80 soles (18 a 25 dolares) si es para una empresa y si es para un cliente normal el cosot en menos porque no pagaria lo mismo, por eso digo que uno cobra de acuerdo al criterio del cliente
Concuerdo contigo, por eso está el tarifario.. no como un indicador de precio que debes cobrar sino más bien como una guía.. Hay muchos diseñadores que no saben cobrar sus trabajos y es por eso que teniendo en cta, el cliente, tu experiencia, los modos de pagos, el trabajo agregado (como sacar fotos, dibujar, etc) y otros factores determinan el precio.
Si te fijas bien... en el link que publiqué en mi anterior mensaje, el tarifario no es único para todos los clientes... existe una clasificación de los mismos, por ende una variación en los precios finales... también explica como hacer esa clasificación..
No es lo mismo trabajar y hacer un diseño "X" para coca-cola que el mismo trabajo para una firma de bebidas local de poco renombre. La responsabilidad del diseñador es otra.

Te invito a que lo leas. Recuerda que es un Tarifario de una provincia Argentina relativamente chica y con menos desarrollo empresarial que Buenos Aires (por ejemplo) por eso los precios también son más bajos que los que se estan cobrando en centros urbanos más densos industrial y económicamente hablando.