Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 15:31
MMontes
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Sobre el validator de la World Wide Web Consortium

Existen distintos tipos de lenguaje (hablando a nivel mundo). Uno puede hablar por lenguajes hablados (con sus distintas codificaciones; idiomas), de mímica dactilológica (con también distintos idiomas!), etc.

En la computación tenemos tambien distintos lenguajes que pueden ser de distintos tipos, pueden ser de programación, con sus distintos "idiomas" como pueden ser Java, C, PHP, Perl, Python, etc), o de marcas, etc. La mezcla surge -creo yo- por el hecho de que en la computación a todo se le dice lenguaje, sea del tipo que sea.

Un lenguaje de marcas se caracteriza por tener -en lugar de instrucciones como en la programación-, una suerte de definiciones "territoriales" ("de aca hasta alla" esto, o "aca" tal otro).

Cuando ponemos en un HTML <p>texto</p> estamos diciendo desde <p> hasta </p> estoy poniendo el párrafo con el contenido "texto".
Estamos demarcando el contenido. Por eso se llaman lenguajes de marcas. Un ejemplo de "aca esto" serían los elementos <hr>, <br> y otros que no son "dobles".

Técnicamente, SGML y XML no son lenguajes de marcas, sino meta-lenguajes. Porque no solo delimitan, sino que tambien permiten definir nuevos lenguajes de marcas.

Con respecto a responder... En general no soy de los que más hablo en el foro, pero tus inquietudes son las que a mi criterio fueron mas interesantes. Fueron mas allá de "como hago un sistema de banners" sobre lo que hay ya mucho dicho, y es facil de buscar/encontrar soluciones.

Este tipo de temas por mas que estén bien documentados, no suelen estar en los ámbitos comunes donde alguien que se interesa por aprender empieza y si alguien que recien comienza empieza lo que lee es un texto lleno de tecnicismos que por ser nuevo no figuran en su "glosario", con lo que se hace dificil.

Suerte y que sigas con esos intereses ;)