Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 18:39
Avatar de soulpawa
soulpawa
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que es wap y gprs

lo encontré en el primer link de google...

hay que saber utilizar correctamente las herramientas que ya hay disponibles, y no estar dependiendo siempre de los demás ;)


GPRS (General Packet Radio Service):

Es un sistema de transmisión que funciona en el entorno de la telefonía móvil. En este sistema cada llamada de voz o cada conexión de datos, ocupa de manera exclusiva un canal mientras dure esa llamada o conexión, por tanto, un usuario puede hacer uso de varios canales y un mismo canal puede ser compartido por varios usuarios. Esta basado en la conmutación de paquetes y permite la transmisión de datos a alta velocidad para el acceso a Internet.

WAP (Wireless Application Protocol)

El Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas (WAP) es un servicio de mensajes digital inteligente para teléfonos celulares y otras terminales móviles que te permitirán visualizar contenidos de Internet en un formato de texto especial en un teléfono celular con tecnología GSM.

WAP se ha convertido en el estándar global para proveer información a las terminales inalámbricas.

WAP utiliza un microbrowser con un nuevo estándar llamado WML (similar al HTML) optimizado para terminales móviles inalámbricas.

WAP esconde la complejidad del GSM en las aplicaciones, así como la Web lo ha hecho para Internet. Expande una variedad de opciones de transporte y dispositivos, incluyendo SMS, 9.6 kbit/s GSM data y GPRS.