Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-mar-2007, 22:28   #14 (permalink)
Pixnod
Pixnod ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a Pixnod
Re: Ayuda!Porfavor! Logo sobre sal

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
Pixnod , te recuerdo el cliente siempre tiene la razon , puesto que es el que paga , no se trata de que el se adapte , sino que tu adaptes el diseño a lo que a el le gustaria sin salir de los patrones que se necesarios para hacer un logo efectivo .

Yo tengo un idea que creo que expresa bien lo que quiere el cliente , pero no explicas si el logo es para una pagina web o es para usar en general , como membretes , carteles , rotulos , etc ... etc ... Por que si es para una web o similar si puedes meter mas contenido grafico , pero si es para uso general no .
Explicar mi idea es dificil , intentare hacer una muestra ya te la pasare por privado , para que veas la idea .

Aunque no suelo alludar a personas profesionales , puesto que vas a cobrar por ello , podria hacer una escepcion .

MMM no creo que el cliente siempre, siempre tenga LA razón en este medio... si él dirige el proyecto entonces para que nos contrata? Con esa afirmación te estás reduciendo simplemente a un maquetador, una persona que solo conoce el uso del software o que tiene la cualidad de plasmar la idea del cliente en un papel. Nosotros somos los que generamos la identidad visual, en base a un estudio exhaustivo previo que determina las cualidades de la empresa en cuestión, sus atributos, el rubro, el sector en donde opera. su audiencia/consumidores etc etc...
Todo eso lo sabe el cliente, por supuesto, pero desconoce la “forma” de tomar toda esa información y convertirla en un icono gráfico que identifique a su empresa; esa nuestra tarea..
El cliente en diseño gráfico NUNCA tiene la razón... pero sí el derecho de elegir si le agrada o le gusta lo que uno acaba de hacerle. Pasa lo mismo con otras profesiones y oficios... yo si tengo que hacerme una intervención quirúrgica me pongo completamente a merced del médico cirujano... nunca lo voy a cuestionar e interferir en su trabajo diciéndole.. "a lo mejor me tendría que abrir con este cuchillo" o “me parece que ya estoy bien.. me doy el alta médica, adios me voy a mi casa”, tampoco le voy a pedir a un arquitecto que NO coloque esa columna o viga que mantiene toda la estructura porque no me gusta como queda.. en fin. Nuestra tarea es más que la de "diseñar" un logo.. es generar comunicación visual, hacer que una idea se plasme en una pieza gráfica y cierre todos los conceptos que deseamos... insisto, siempre que el cliente de su aval y el ok definitivo y una vez que lo hayamos complacido pero en cuanto a lo estético/ideográfico. También pasa por saber explicarse y persuadir a nuestro cliente de que lo que hicimos es lo recomendable y aconsejable. Convencerlo no solamente con nuestro trabajo… eso también es importante en un diseñador.

Coincido contigo en cuanto a que previamente tenemos que saber el soporte en dónde, en este caso, nuestro logo va a actuar.. Tu te refieres a que debemos saber si el logo es para un medio digital o impreso... está bien, pero hay ciertas “cosas” que un logo no puede dejar de tener. Hay marcas que he hecho basándome en esos criterios... si mal no recuerdo solo he hecho dos, todas las demás las he realizado previamente en blanco y negro...puesto que una vez que funciona a ese nivel de representación, funciona en todos.
Yo pienso que una marca nunca debe ser un filtro de Photoshop o un efecto de illustrator porque la condiciona y la limita expresivamente. El isotipo de SonyEriccson y el de Telecom Argentina son unos buenos ejemplos.. le sacas los efecto y la marca se queda sin identidad. Pero ojo! Es mi modo de pensar, estoy seguro que los diseñadores que la efectuaron así lo han querido.. y de hecho generan identidad visual simplemente porque en este momento estoy haciendo referencia a ella s y doy por supuesto que las conoces.. eso quiere decir el funcionan, no como yo prefiero, pero funcionan. En fin… son diferentes partidos y puntos de vista.. hay marcas que no son marcas convencionales.. sino otros elementos… Milka no es “el logo” de Milka, sino el color lila… Coca Cola es todo marca, la botellita, el papá Noel, la cinta, el logo, el color rojo, etc etc…
Todo depende de como la trabajemos, la explotemos y abramos su sistema.

Saludos.
Pixnod está desconectado   Responder Citando