Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 22:07
loresebadie
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta MAQUETACIÓN EN FREEHAND- Ayuda!!

Buenas, he estado buscando algún tutorial que me de una idea de cómo comenzar a maquetar en freehand, pero no he tenido suerte. Tal vez aquí puedan orientarme un poco, o bien decirme dónde encontrar tutoriales ya que he recorrido toda la Capital de Bs As buscando un libro de maquetación y nada. Les comento. Sinceramente, estoy incursionando en el diseño gráfico. He estudiado Corel, Photoshop, Page Maker y ahora voy a por el 3D Studio para luego continuar con Illustrator, Indesign, etc. El asunto es que he hecho un trabajo de Postales y ha salido fenómeno, pero lo he hecho con Corel, Photo y Page Maker. Ahora me encargan la corrección de un libro (que eso lo haré a la perfección ya que he estudiado Letras antes de adentrarme en las artes gráficas) y posterior a eso, debo maquetar el mismo en Freehand, del cual había apenas oido nombrar. Tengo el programa y estoy caminando por los tutoriales del mismo sin problemas. El asunto es que no encuentro una guía de cómo maquetar sin margen de error. Al no haber tenido que maquetar nunca con este programa para llevar directo a imprenta, quisiera saber cuáles son los requisitos básicos que no tengo que pasar por alto a la hora de empezar a maquetar. En los próximos días me darán las medidas exactas en la Gráfica, pero opr lo que tengo entendido, sería un tamaño de 14,8 x 21 y entre 70 y 100 páginas, en tapa dura. En qué medidas tendría que hacer la tapa y contra? y cuánto dejarle aprox. al lomo?. Sé que me lo dirán en imprenta, pero quisiera ir practicando y tal vez pudieran orientarme. En cuanto al color, calculo que debería hacerlo en CYMK, porque incluye imágenes. Tal vez sean muchas preguntas, pido disculpas!!...No quiero estorbar, sólo sentirme un poco más segura para ir dando los pasos, se entiende?...Alguien sabe de algún tutorial o página donde orientarme un poco para comenzar la maquetación? O qué es lo que debo dominar a la perfección del freehand para llegar a ella?. Muchas gracias por su atención, cualquier respuesta será bienvenida.Hasta pronto!