Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 02:45
Avatar de nadie_ats
nadie_ats
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Mira el mejor consejo que te puedo dar , es que si trabajas diseñando webs por tu cuenta no vas a conseguir trabajos buenos si no puedes ofrecer factura , y te lo digo por propia experiencia .
Me hice autonomo a raiz que consegui un proyecto por el cual me pagaban como base una remuneracion de 6000 euros , aparte gastos de realizacion y tramites , pero claro exigian factura para poder declarar el gasto a hacienda , y un conmtrato para asegurarse de que vas a cumplir con el proyecto y los servicios prestados , sino no me daban el proyecto , con lo cual me di cuenta que sin poder ofrecer factura ... no vas a poder conseguir poryectos realmente interesantes .

Realmente hay mucha diferencia de trabajar por libre a trabajar en una empresa , te lo digo por propia experiencia . Ganas mas como autonomo pero recaen mas responsabilidades , por ejemplo , estar disponible un sabado a las 3:00 am porque la pagina no funciona , o que mientras estas en una boda , tengas que atender a tu cliente y tener que moverte asta descubrir que en el datacenter donde tienes alojado su servidor un empleado desopedido dispuesto a sabotear a la emprresa desconecto tu servidor de la red para poderte robar hardware , cosa real que me paso , me robaron la memoria ram del servidor , el data center se hizo cargo y asta me compensaron generosamente y demas , pero tube que solucionarlo yo a base de llamadas de telefono y perderme la boda .

Si lo que pretendes es solo ganar algo haciendo paginas y una vez hechas olvidarte de ellas no vas a ganar mas que unos cuanto euros y en muchos casos clientes insatisfechos . En fin , freelancers poco profesionales sobran en este mundo , por lo que si lo haces hazlo bien y ganaras bastante .

Sobre la pagina web ... yo no tengo pagina web y bien que trabajo .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .