Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 19:54
jpalume
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ¿Cuán probable es conseguir trabajo FIJO con un curso de diseño?

Hola a todos. Mi nombre es José Manuel, soy argentino, y es mi primer mensaje en el foro. Resulta que a los 30 años, y un decepcionante fracaso académico, planeo seriamente empezar algúna carrera (sí, CARRERA) de diseñador web. Atrapado en un trabajo administrativo de paga muy, MUY pobre (afortunadamente, cuento con el techo de mis padres y escasas comodidades que mi sueldo jamás podría solventar), y desesperadamente, quiero encontrar algo mejor. Me encanta armar páginas en Internet, aunque soy menos que amateur en ese campo. Este año, ya me es imposible empezar una carrera larga, pero tengo algunas semanas para decidirme por un curso en NUEVA ESCUELA, de computación gráfica que dura 9 meses. En él aprenderé QuarkXpress, Illustrator, y Photoshop. No recibiré un título oficial, por más que el instituto tiene fama de bueno, y de dictar carreras dentro del plan de enseñanza. En la opinión de ustedes, que son mucho más entendidos, ¿hay posibilidades de conseguir trabajo FIJO (es decir, no algo que involucre unos días y luego a otra cosa)? Pregunto lo de FIJO, porque no se en el ámbito del diseño de folletos, diarios, etc. si es comun el trabajo temporario como quizás en otros. Y aunque la pregunta admite millones de respuestas según el caso, la formulo siguiendo el siguiente ejemplo: Un ingeniero civil, informático pueden tener trabajo prácticamente donde sea. Un traductor, o un visitador médico (no comparo las labores), no tanto, ya que el ámbito de ambos trabajos tiene fama de ser hermético, es decir, al círculo entra muy poca gente nueva (no se porqué). ¿Pasa algo así entre los diseñadores? ¿En este tipo de trabajos generalmente se requiere un certificado de Adobe, otro de aquí, otro de allá? Bueno, disculpen si la pregunta los descoloca, es que estoy muy ansioso por dedicarme a algo que me interese. Bueno, seguramente, en cuanto esté en el tema, enviaré más preguntas. Muchísimas gracias a todos.