Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 13:21
core_2duo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Modificar archivo excel ubicado en servidor web de forma remota

Hola
Os introduzco en la situacion, el caso es que estoy actualizando una pagina web para una consultoria y los jefes tienen un archivo de excel en el que van llevando un registro de las cuentas generales (transferencias, pagarés, etc.), el problema es que trabajan con varias copias de ese archivo ya que varias personas son las que lo modifican, y entonces no saben en cada momento cual es la copia mas reciente y si ha habido algun movimiento posterior. Entonces me han pedido que quieren tener ese archivo de cuentas en el servidor donde se aloja la pagina web para poder acceder y modificar las cuentas a traves de la pagina web de la consultoria y tenerlo centralizado.

Las 2 opciones que pense en principio fueron:
1- Que el archivo excel donde tienen las cuentas estuviese en el servidor para poder acceder a el de forma centralizada, pero como hago para que trabajen con el archivo desde el servidor y los cambios se guarden en el mismo. Es que he intentado algo pero cuando accedes al archivo se descarga al cliente y no puedes despues guardar los cambios en el servidor

2-La otra opcion seria pasar los datos del archivo excel a una base de datos y que accediesen desde la pagina web a la base de datos, lo cual lo he hecho ya y funciona, pero el archivo original que ellos tienen con las cuentas de excel tiene algunas formulas por lo que no puedo reproducir el funcionamiento exacto de la hoja de calculo pasandolo a una base de datos.

Por si sirve de algo decir que el servidor web que utilizo es el Apache y las paginas web estan en php.
Gracias