Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 01:22
yoguuu
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Aprendiendo POO me he topado con un error con public ¬¬

Hola enriqueplace,

Gracias por el aporte, seguro me será muy util. Comparto lo que dices tanto en que 'es un tema conceptual' en que los atributos publicos *están prohibidos*. Te agradezco la alusión al concepto de encapsulación, leeré sobre ello.

Bueno, hay una cosa que discrepo un poco... jeje
Cita:
Y si no te preocupas por los conceptos base, no tienen sentido aprender solo sintaxis, otro gran problema de la mayoría de los libros sobre OO y PHP.
Hace pocos dias que me compré el libro, creo que los errores son comprensibles todavía. Lo primero que hice fue ir al capitulo 'Programación orientada a objetos' y leermelo entero, con el fin de entender sus principios, no el de la sintaxis... Pero sé que estos conceptos me llevará un tiempo asimilarlos e interiorizarlos.



Mmmm... en el libro pone que el autor es "Luis Miguel Cabezas Granado"... Además pone "Prólogo de Zeev suraski y Andi Gutmans" nombres que particularmente yo no conozco, pero no me importa, el libro lo cojí por que me parecía bueno para aprender, ya que tiene una presentación muy limpia, clara y eso lo hace agradable de leer y funcional. Hay que tener claro que es un libro de aprendizaje y a nivel de bajo a medio, el libro no buscará profundizar ni se especializará, pero enseñar php de una buena manera a nivel medio lo creo con creces.

En cuanto a lo de la 'herencia encadenada', bueno si, es simplemente un termino... mejor o peor usado, me refería a lo que tu has preferido llamar (seguro de una forma mas correcta) nivel de herencia, sin especificar un nombre... Para mi lo de 'herencia encadenada' era unicamente un recurso que me ayudaba a comprender una de las formas en la que el codigo puede ser extendido.

Por ultimo, he leido un post tuyo en tu blog de 'PHPSenior' sobre la herencia... que creo que releeré unas cuantas veces a lo largo del tiempo. jeje

Gracias por la respuesta ;)