Ver Mensaje Individual
  #81 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:13
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Sip, también pienso que Vista aprovecha mucho mejor los discos duros mas actuales y con nuevas tecnologías, ya que jugando a juegos que antes me pedían 2 Gb, al tener ya esta RAM, noto que tiran un poco del disco duro al menos al iniciar y como mis discos son P-ATA estoy seguro que la cosa mejoraría con discos mejores, pero como mi placa no lo soporta, pues a esperar De todos modos si que noto una mejora muy grande en los juegos, no en Vista, ya que tengo los últimos drivers oficiales (NO BETA, probaré los que dices) y aunque me funcionan (Oblivion y Spelforce 2, Fifa 07 aún no ) noto un peor rendimiento y muchas texturas "rotas", además de unos colores mas afeados. Espero que todo esto sea mas culpa de los drivers y se solucione instalando los Beta. Es cuestión de tiempo de que Nvidia saque drivers mas optimizados y mejores.

Por cierto, con Spelforce 2 me pedía un archivo de DX9c y lo he instalado, espero que no me explote el PC con tanto DX , se supone que ahora tengo en un mismo sistema, DX9c+Dx9L*+Dx10= "Ensalada DX", el caso es que me ha funcionado, algunas texturas estaban "rotas" como he mencionado y el juego ha terminado en "crash" y salida al escritorio.

Por lo demás, después de unos días mas con Vista, la experiencia sigue siendo muy grata, realmente se nota que es un OS "sin terminar", por que falla en algunas cosas que se supone resolverán a medida de parches y demás, junto al primer SP que se espera para finales de año, creo que podrá superar a XP, mas teniendo en cuenta que XP lleva años en el mercado y le hemos aplicado 1000 técnicas de optimización (No olvidemos como se comporta XP nada mas instalar y sin optimizar, con sus "efectos" activos es algo lento), me gusta mucho en Vista el modo en que gestiona los "crash" de programas o archivos, con XP muchas veces el PC se bloquea, otras nos obliga a reiniciar, esto con Vista aún no me ha pasado y tan solo he tenido que cerrar esa aplicación/archivo y he podido continuar trabajando sin problemas. Otro dato, es como maneja los discos, con XP (No tengo tareas automatizadas) muchas veces y sin desearlo los discos comienzan a funcionar, con Vista tan solo al principio y en muy contadas ocasiones, todo se muestra mas estable.

Tener 2 Gb no es imprescindible, es mas, ellos RECOMIENDAN 1 Gb y ven como óptimo 2 Gb y como dije, es cierto lo que dicen, ya que ya no tienes que preocuparte de que en breve te quedas sin memoria y tienes que tirar del SWAP, aunque dicen que lo ideal seria contar con 4 Gb, se supone que con esto casi eliminaríamos el SWAP y al ser la RAM la mas rápida todo se ejecutaría mucho mas eficientemente, pero a dia de hoy no lo veo oportuno aún disponer de tanta RAM, 2 Gb es mas que suficiente.

[OFF TOPIC]: Si con 2 Gb, Vista mejora, XP directamente vuela, no me refiero solo a juegos, que está claro que mejora ya que no hace tanto uso del disco, pero a nivel de trabajo es sorprendente la velocidad en la que abre programas, ventanas, etc... Por ello, entiendo que si en Vista realizamos alguna optimización aún en perjuicio de sacrificar opciones gráficas, este será mucho mejor que XP en casi todos los aspectos.


Un saludo.


* DX9L, creo que al finál no lo llamaron así, pero es el supuesto DX9 que hacia Vista compatible con DX9, craso error o tendremos que esperar a unos drivers ya definitivos, que poco a poco vayan puliendo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro