Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 16:47
JavierGuerrero
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Cómo iniciar el desarrollo gráfico de un sitio?

Hola gmansi

Cuando me dispongo a desarrollar un sitio web, empiezo por hacer el PLANEAMIENTO, donde defino los objetivos, la audiencia y los requisitos. Seguidamente elaboro un mapa del sitio, donde se reflejarán las secciones del sitio y a partir de esto creo los wireframes los cuales son esquemas que muestran la estructura de navegación y la disposición de los contenidos, estos representan una guía de como debería quedar el sitio web.

Teniendo bien claro todo lo visto en el planeamiento, a partir de los wireframes empiezo por definir el aspecto visual del sitio, es decir, entro a la etapa de DISEÑO donde se deben de tener en cuenta temas como tipografìa, teoría de colores, etc. Para el diseño utilizarías una herramienta gráfica como Photoshop o Gimp, al final tendrás como resultado un boceto, nada de código aún.

Continuando con el proceso entraría en la etapa de pasar el boceto a código, la CODIFICACION, de tal manera que pueda ser visualizado en un navegador web. Empiezo cortando el boceto para de esta forma obtener las imágenes necesarias, yo utilizo el Image Ready para esta tarea.
Un principio fundamental que sigo para escribir código es separar mi código en tres capas:

Estructura - XHTML
Apariencia - CSS
Comportamiento - Javascript

De esta manera obtengo un código limpio y de fácil mantenimiento. Otra cosa muy importante durante la etapa de codificación es que debes guiarte según los estándares establecidos por el W3C y no codificar para que se vea sólo en un navegador, sino en todos. Firefox, Opera y Safari son los navegadores que se apegan más a los estándares, por esto primero verifico que mi diseño se vea bien en Firefox y para el caso de Internet Explorer, que siempre es una joda, utilizo los comentarios condicionales para IE en CSS para arreglar los problemas de este jodido navegador.

El proceso continúa...

Saludos.

Javier Guerrero

Última edición por JavierGuerrero; 18/03/2007 a las 17:06