Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:23
Aminowana
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Hola chinisara te cuento lo siguiente, aca tenes que pensar varias cosas, y una es en que es mas facil y barato para el cliente

Por ejemplo, si es un empresa que despues va a imprimir sobres, hojas membretadas, tarjetas personales. y toda la papeleria, tenes que pensar en dos tipos de logos

Primero un logo para multimedia para las presentaciones en ppt o flash, incluso el mailing (spam) y despues un logo simplificado para papeleria.

El logo multimedia, ponele los mil efectos que queres, pero al logo para papeleria, tenes que hacer algo sencillo. con la menor cantidad de colores posibles, un logo "pluma"
que sea facil, que no requiera mucho registro en la imprenta

Te doy un ejemplo.
Si vos haces un logo, que es a 4 colores, lo mandan a la imprenta, ellos indefectiblemente lo van a tener que hacer a 4 colores, por que asi quedaria mejor. PERO imaginate que lo quieren hacer en un sobre, entonces primero imprimen los 4 colores, despues, tienen que cortar, plegar y cortar el sobre. y eso sale caro. ya que ninguna imprenta offset hace sobres a 4 colores con sobres armados, todo por el registro.
todo esto en realidad les sale caro, por un mal diseño.

en cambio, si vos haces un logo, con uno o dos colores, sin mucho registro, eso lo pueden solucionar con una o dos tintas pantone, ademas, pueden hasta imprimir ya en sobres armados, entonces se evitan los pasos de plegado y pegado, ademas del corte.

vos pensando en esto que ganas?
Ganas vendiendo dos logos y no uno e incluso podes ofrecerles hacer la folleteria

osea, la empresa va a preferir invertir en un segundo logo pluma para folleteria, antes que pagar 4 veces mas la folleteria en si.

entendes lo que digo, es algo que se benefician todos.

incluso te digo
el trabajo final va a terminar mejor, ya que el riego del trabajo en imprenta es menor. es mas facil hacer un trabajo exitoso de uno o dos colores que una fotocromia. ademas de ser mas barato.

Ganas vos, porque vendes dos logos.
Gana la empresa por que le sale mas barato la folleteria
Gana la imprenta por que lo que le haces un trabajo facil y rapido para realizar.