Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:06
Avatar de sumolari
sumolari
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: como se hacen esos menus como el que tenemos aca arriba en foros del web?

Bien, rediseñando una web se me ocurrió un sistema para hacer eso, lo puedes ver aquí.
Yo uso variables de URL, tengo un archivo index.php con un imclude hacia navigator.php y hacia menu.php .
En menu.php todos los links tienen como url el archivo que sea y los valores a pasar, en este caso nav, subnav, navlink y subnavlink. Nav y subnav son para la palabra que tiene el link y subnavlink y navlink para la url.
Ejemplo de link

Código PHP:
<a href="archivo.php?nav=Sección de archivos de prueba&subnav=Archivo&navlink=seccion_donde_esta_archivo.php&subnavlink=archivo.php">
Archivo
</a
Luego en navigator.php

Código PHP:
    <div class="navigator">
        Est&aacute;s en: <a href="index.php">Inicio</a> <a href="<?php echo $_GET['navlink']; ?>"><?php echo $_GET['nav']; ?></a> <a href="<?php echo $_GET['subnavlink']; ?>"><?php echo $_GET['subnav']; ?></a>
    </div>
También se puede usar en <title></title>, y uso espacios porque al cargar las variables si no existen en PHP no se muestran, por eso el "engaño" funciona.
Si lo quieres complicar más puedes añadir un valor flechanav y flechasubnav, de manera que:

menu.php
Código PHP:
<a href="archivo.php?nav=Sección de archivos de prueba&subnav=Archivo&navlink=seccion_donde_esta_archivo.php&subnavlink=archivo.php&flechasubnav=>&flechanav=>">
Archivo
</a
navigator.php
Código PHP:
    <div class="navigator">
        Est&aacute;s en: <a href="index.php">Inicio</a><?php echo $_GET['flechanav']; ?><a href="<?php echo $_GET['navlink']; ?>"><?php echo $_GET['nav']; ?></a><?php echo $_GET['flechasubnav']; ?><a href="<?php echo $_GET['subnavlink']; ?>"><?php echo $_GET['subnav']; ?></a>
    </div>
En este método un link hacia una sección (nav) no debe de lleval ningún valor para flechasubnav, ya que sino se vería algo como:

Estás en: Inicio > Sección >

¡¡Espero que te sirva de ayuda!!