Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 20:35
GRECO GALSAMEZ
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: CHILE
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por messer Ver Mensaje
Y que hay del grabado con ácido? ..saben cual es la composición del ácido para grabarlo y donde puedo conseguirlo?? (Farmacias, ferfeterías, etc.)?
AQUI TIENES ALGO QUE CONSEGUI EN WEB

: hace un tiempo estuve buscando la formula para realizar grabado al acido y me fue imposible dar con ella, ya q nadie la realiza y los que la hacen guardan la formula celosamente!!
la formula de 50/50 de acido fluorhidrico no funciona y para poder ver su efecto debes esperar bastantes horas por lo cual se pone peligroso.
encontre entre unos amigos de españa las siguientes formulas:
TINTA PARA MARCAR VIDRIO
glicerina 40 grs
sulfato de bario 15 grs
bifluoruro de amonio 15 grs
sulfato de amonio 10 grs
acido oxalico 8 grs
y agua destilada 12cc.
mezclas haciendo una pasta q te sirve para marcar el vidrio

TINTA PARA GRABAR VIDRIO
debes emplear una recipiente de ebonita o caucho. Prepara haciendo una mezcla con los sgte compuesots en las proporciones indicadas:
acido fluorhidrico 10cc
floruro de amonio 10 grs
sulfato de potasio 12 grs.
Semezclan intimamente y DESPUES se agrega acido fluorhidrico gota a gota, mientras se revuelve con una varilla de ebonita hasta q el liquido forme una pasta.
RECUERDA TRABAJR EN AMBIENTES DESTILADOS, CON GUANTES DE LATEX Y MASCARILLA Y NO DESCUIDES EL TRABAJO MIENTRAS LO HACES Y SI ENTRAS EN CONTACTO DIRECTO CON EL ACIDO PON LA PARTE EXPUESTA A CHORRO DE AGUA DURANTE 15 MINUTOS Y PARTE DE INMEDIATO A TU HOSPITAL MAS CERCANO! ASI QUE TRABAJA CON CUIDADO Y RESPONSABILIDAD!!!
que lo disfrutes tanto como yo.

Tengan Cuidado Con Las Compsiciones Y Utilizen Todos Los Elemntos Descrito Por Su Seuridad, Recuerde Tener Muy Buena Ventilacion
No Vemos.

Última edición por roc2107; 22/03/2007 a las 12:54