Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 23:10
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: como insertar una cadena jerarquica...

Hola

No existe manera de llevar la animacion desde poser a ningun programa de animacion. Lo que si se puede hacer es usar las "poses" para animar con la técnica del mismo nombre y que solo esta disponible en Softimage y Maya.
A lo que estas tratando de referirte con "cadena jerarquica", seguramente son las "inverse kinematics" (IK). Usar esta técnica de animación implica muchos conocimientos previos pues en los programas de animacion profesionales la relacion de jerarquias deben ser ajustadas por el animador (en poser, tus personajes ya tienen las cadenas kinematics establecidas), por lo tanto es necesario poseer ciertos conocimientos previos. Estas cadenas kinematics son empleadas sobre "bones" ( huesos ) quienes seran los que realmente tendras que animar para que despues deformen la Mesh de tu personaje de igual manera en que tus huesos y musculos trabajan sobre tu cuerpo.
Como veras, no es sencillo explicarte en pocas palabras "como se hace". Pero te recomiendo algunos tutoriales que estan en:

<a href='ir.asp?http://www.3dlinks.com/tutorials_alias.cfm' target='_blank'>http://www.3dlinks.com/tutorials_alias.c...</a>

Suerte