Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 05:43
Avatar de andrewp
andrewp
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Consejo y orientación...

Saludos...

Hace algún tiempo me he dedicado a perseguir modos y formas de trabajar bajo PHP, aprendiendo, desglosando las partes y sobre todo memorizando las herramientas en su programación más habituales para hacer de las páginas desarrolladas en PHP lo más válidas posibles.

En fin, todo ese rollo que os he dado para decir de otra manera que poco a poco le voy cogiendo el truco a PHP y su estrechísima relación con MySQL.

A manera de ejemplo he querido desarrollar una aplicación "modelo", por así llamarla para la autenticación de usuarios a cierto contenido de una página Web. En dicha página hay contenido para cualquier usuario pero he decidido crear una zona de "miembros inscritos" que accedan desde su validación a los foros, a las encuestas, a cierta información clasificada, etc.
Yo sé que debo partir de una base de datos en MySQL para cualquier cosa que sea "contenido de datos" en la web.

En este punto me asalta una duda específica: Si los usuarios validan a través de un formulario con su nombre y una contraseña entrarán a una parte del contenido web; pero cómo puedo proteger ese contenido si está en otras páginas php o html sueltas?... En fin no sé explicar bien mi duda porque no tengo las palabras técnicas ahora mismo (soy novato en esto).

En este mismo aspecto he estado leyéndome los libros de Wiley Publishing, Inc.: PHP and MYSQL Bible, MySQL bible, etc... Desafortunadamente los ejemplos y la temática son para gente experimentada en el tema.

Por eso mismo: Sabéis de alguna guía que pueda comprar (igual en inglés, francés o español) que me enseñe paso a paso y con ejemplos acceder al mundo de MySQL y PHP?...

Gracias por vuestra ayuda y consejo.
__________________
Andrew :P