Ver Mensaje Individual
  #93 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 16:21
Avatar de relasoft
relasoft
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Tengo Windows Vista Ultimate instalado y tambien SuSE 10.1.

Descartando la discusion por cual SO se ve mejor y cual peor, seria mas profesional discutir por las cuestiones que no se ven de Vista.

1º. La instalacion me parecio muy facil, intuitiva y casi no tube que estar frente al ordenador todo el tiempo. El tiempo de instalacion fue similar (he incluso mas rapido) al invertido por la instalacion de Windows XP, lo cual es exelente teniendo en cuenta que Vista ocupa mas del doble que XP.

2º. El nuevo sistema de archivos permite trabajar con nuestros files, sin preocuparnos por perder informacion, o temer por corrupcion de ficheros.
Basicamente el sistema guarda una copia del archivo en edicion (archivos de sistemas y comunes) y los cambios son reflejados tanto en uno como en el otro. De esta forma es posible en caso de que el archivo "padre" se corrompiera volver a un estado anterior a ese archivo o a una "version anterior" y recuperar la integridad.

3º Las busquedas son mas rapidas que antes, gracias a la nueva filosofia. Windows utiliza un sistema por indexacion. Basicamente Windwos Vista genera un archivo en donde se almacenaran las referencias a los volumenes y/o carpetas que se deseen indexar. La contrapartida de este metodo es que el arvchivo de indexacion puede ser muy grande si se decide indexar todos los volumenes. El sistema aun debe ser pulido.

4º El sistema de proteccion contra software malicioso parece funcionar, aunque claro, particularmente rara vez he tenido problemas con eso. Del firewall aun no he visto alctividad alguna, supongo que pronto tendre noticias de alguna coneccion entrante "peligrosa".
Las actualizaciones automaticas funcionaan de manera satisfactoria, dejandome elejir que paquetes deseo incluir.

5º Internet Explorer 7 parece tener un raro bug con Flash 9. En varias ocasiones algunas peliculas simplemente obligaron a reiniciar el programa. Solucion que encontre al utilizar FireFox 2.0.0.2.

6º El apartado de sonido no ha sufrido cambios al menos en lo que a calidad se refiera. Sin embargo las opciones si han sufrido varios cambios y en algunos casos muchas opciones de configuracion son empotradas por los drivers de sonido.

7º Respecto de los juegos mucho no puedo decir. Recientemente he instalado CS 1.6 sin problemas y Ghost Recon sin sufrir ningun inconveniente.
El rendimiento de cada uno de estos juegos no se ha visto afectado, respecto de la experienca de juego en XP.

Para terminar debo decir que en el uso diario el sistema se comporta muy estable, tanto como su version anterior en XP. Una caracteristica que ultimamente Microsoft esta puliendo y llevando cada vez mas cerca de sistemas MAC. La fluidez es otro factor interesante, pues se mueve muy bien aun con muchas aplicaciones y servicios corriendo en segundo plano.

Mi experiencia con este sistema ha sido mas que grata, aunque sigo experimentando y ver que tan grato puede ser de aqui en adelante.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum