Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:15
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Si, tienes mas de una docena de opciones, es mas, es mas recomendado reparar el registro que formatear, al menos bajo mi criterio en un 95% de las veces, a no ser que el formateo no implique la copia de seguridad, copia que no garantiza un 100% de éxito al ser restaurada.

Tienes 3 programas que me gustan, aunque los 3 en la teoría hacen lo mismo, en la practica son distintos en el modo en que tratan el registro, sea como sea, es importante que tengas cautela en su uso ya que el registro es la clave del perfecto o mal funcionamiento del PC.

Regseeker : Depende de como mires este programa y el uso que le des, puede ser tanto para un usuario nuevo como uno avanzado, te permite hacerlo casi todo, pero mal usado puede causar daños importantes. Verás que al eliminar te da 2 opciones, eliminar las claves en verde y las rojas, las verdes son las "no agresivas" para el sistema, algo que no pasa con las rojas y estas se tienen que eliminar sabiendo muy bien lo que se hace.Tiene funciones añadidas muy interesantes, todo el programa de fácil uso y con opción de usarlo en Castellano.

Ccleaner : En este caso, es mas simple que el anterior, tiene menos opciones y limpia el registro no de un modo tan intenso como el anterior, digamos que es muy recomendado para todo tipo de usuarios, en especial los iniciados, ya que no nos muestra con detalle que es cada cosa, donde está en el registro, lo que ayuda a usar la herramienta sin complicaciones.

TuneUP 2007 : Si conoces, has usado o usas Norton Utilities, sabrás que es una "caja de herramientas" informáticamente hablando, estos programas engloban varios juntos, cada uno con una función, TuneUP desde un principio se veía que era una gran herramientas y el tiempo lo ha demostrado, actualmente es uno de los mas usados y es normal, es una excelente opción que te permite, limpiar rastros de navegación, "basura" que se acumula en el PC tras instalar/desinstalar, etc...limpiar el registro, desfragmentarlo, además se incorpora una herramienta para eliminar errores en el disco duro. En el caso del registro, diría que es un punto intermedio entre el programa 1 y el 2 que te paso, no escanea en profundidad pero si mas que Ccleaner y obtiene buenos resultados.

Tienes mas opciones, pero con estos 3 es mas que suficiente en un principio, por cierto, los 2 primeros son freeware, el otro es de pago, pero te deja usarlo al 100% durante 30 dias.

Sea cual sea el que utilices, recuerda ANTES, seleccionar que antes de eliminar nada puedas tener una copia de seguridad (backup) de todo lo que elimines, con Ccleaner tienes un checkbox para seleccionar antes de limpiar, con TuneUP podrás restaurar una vez elimines. Y en caso de estar mas seguro, puedes crear un punto de restauración (si lo tienes activo) antes, en caso de errores, puedes restaurar, lo que te llevará a donde estabas, pero al menos si son errores graves podrás seguir trabajando con el PC y encontrar otras soluciones.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro