Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 18:46
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: juegos de espartanos

Hola a todos. Es verdad la pelicula se basa en el comic por lo tanto ciertas cosas son fantasias, y no es por nada pero yo no sabia que los espartanos iban sin sus armaduras y andaban asi al descubierto. Que yo sepa ellos tomaban muy en serio el codigo de lucha de los hoplitas el cual es como si exigiese al hoplita ir con toda su armadura al campo de batalla. Y sobre lo que paso en realidad historicamente NO SOLO ESTABAN LOS 300 ESPARTANOS, los espartanos tenian a un pueblo sometido de grecia cercano a su ciudad y toda esta ciudad o pueblo eran esclavos de esparta y muchas veces esparta tambien los usaban como soldados en el campo de batalla, claro que no iban tan bien armados por ser esclavos pero igual los usaban. Y no solo eso tengo entendido que tambien estaba otro ejercito de mil hombres pero no recuerdo de que ciudad eran. Asi que no solo 300 espartanos fueron los que pelearon en el paso de termopilas habian muchos mas griegos.

CLARO QUE ESTO NO LE QUITA LO IMPRESIONANTE QUE FUE ESA BATALLA, y lo que si se es que cuando fueron traicionados por un griego que le vendio al rey persa la informacion del camino secreto y asi lograr rodear a los espartanos. El rey de Esparta Leonidas muy honorablemente le dijo al resto del ejercito griego que se marche que solo esparta se quedaria a luchar y que solo ellos debian morir. Y asi fue como cogio renombre los 300 espartanos contra los miles de persas en la batalla de termopilas.

Espero no ofender a nadie. Yo tambien siento un gran apego por la cultura griega y sobre todo por los espartanos. Lamentablemente los espartanos se quedaron en sus tradiciones y no evolucionaron junto con el resto de las ciudades griegas. No me acuerdo donde escuche esto pero supuestamente cuando Julio Cesar visito Esparta dicen que parecia Diez veces MENOR de lo que habia sido, que el pueblo de esparta parecia eso un simple pueblo con gente metida en sus tradiciones antiguas, y cuando Julio Cesar visito Athenas esta ciudad parecia Diez veces MAYOR de lo que habia sido.

Reitero me encanta Esparta y no deseo ofender a nadie solo doy mi opinion y si me equivoco en algo pues no soy historiador, de ley que me puedo equivocar. Un saludo a todos

Última edición por ChainiS; 25/03/2007 a las 18:58