Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 11:38
Avatar de wontolla
wontolla
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 142
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Descarga exclusiva a usuarios

Hola a todos.

A lo mejor esta pregunta no va a aqui...pero ahi va.

Estoy trabajando en algo como un sistema de suscripciones. Entonces, la idea es que solo los usuarios que esten suscritos puedan descargar x archivos...pero me encontre un problema de seguridad.

Me explico.
Con el rollo del login y password no tengo problema, ya logre hacer una base de datos de MySQL conectarla al PHP y al FLASH. Entoces, el usuario se logea y de acuerdo con su suscripción el sistema le manda el archivo "datos.zip" que esta en la carpeta "/files/" que esta donde esta alojada la pagina.

Sin embargo, cualquier mañoso facilmente puede escribir:
"www.pagina.com/files/datos.zip" y descargarse el archivo sin pasar por el sistemita de logeo.

Entonces, el problema que no se como proteger la carpeta donde estan los archivos para evitar que los descargen "directo".

Una forma de solucionar esto es utilizar el propio sistema del panel de control de la pagina para proteger carpetas, pero ahi ya no tiene caso usar el sistema de logeo que hice en flash...y quisiera poder utilizarlo porque es mas vistoso.

¿Alguna sugerencia?

saludos cordiales
__________________
El hombre no domina a la montaña, debe derrotarse a si mismo y alcanzar la cumbre.