Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 07:33
javi_bus
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Trastienda de pedidos, area de clientes

Hola,

Yo siento no poder ayudarte mucho porque estoy saturado de trabajo. Pero no necesitas dos bases de datos. Usa solo una. En todo caso puedes crear una base de datos con dos tablas (o las que necesites).

Creo que deberías mirarte un poco cómo funciona mysql. Esta web está bastante bien mysql.conclase.net.

Para el login una solución es la que comentas. Yo lo haría así:

Tabla "usuarios"
nick
pass

Tabla "informacion_usuarios"
nombre
apellidos
[...]

Tabla "sesiones"
sess_id
login {0 o 1}
[...]

Como igual se te complica un poco. Te vale con que uses las dos primeras tablas (o si quieres haz una sola tabla con todos los datos de cada usuario) y que utilices las sesiones de php. Busca en google sesiones php que seguro que te salen varios tutoriales sencillos. Las sesiones sirven para identificar a un navegante y saber que sigue siendo él cuando abra otra página de tu web. En la sesión puedes almacenar datos por lo que almacenas una variable llamada login con el valor a 0 y le das valor 1 cuando introduzca una clave y username válido. Importante almacenar también su username no sea que pueda ver los datos de todos los usuarios. Ten mucho cuidado con estas cosas relativas a la seguridad y la privacidad.

Lo del word... eso es muy raro. No se puede. Descárgate el phpmyadmin y con ese programa php puedes gestionar con facilidad tu base de datos. Puedes crear las tablas, introducir registros, etc.

Un saludo