Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 10:50
javi_bus
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema Consulta Complicada

Creo que es mejor usar "IN" que "= ANY". De todos modos si dices que te caducan las consultas, creo que eso es un problema. Las consultas deben ser muy rápidas o te tumbarán el servidor en cuanto tengas varios usuarios concurrentes ya que cuando una consulta está trabajando, se bloquean partes de la BD que no pueden ser usadas por las otras consultas hasta que la primera termine.

Yo buscaría otros métodos para optimizar eso. Yo suelo hacer en mis programas muchas cosas de ese tipo para evitar consultas repetitivas o consultas lentas. Por ejemplo uso bastante los procesos cron del servidor para que sea este el que ejecute una serie de consultas complicadas y lentas una vez cada hora, cada día, etc. Estas se ejecutan eliminando la caducidad o dejándola muy alta y asçi no hay problemas porque se ejecutan muy pocas veces. Para otros casos hago cosas como la que te dije: realizar actualizaciones de unos registros que contienes una serie de cálculos que si se hacen en tiempo real son muy lentos. En cambio, si sumas 1 referido a esas cuentas cada vez que alguien se da de alta, el rendimiento aumenta. Con el primer caso no lo tendrás actualizado permanentemente (se actualizará cada vez que se ejecute el cron) y con el otro caso se mantendrá permanentemente actualizado.

Yo miraría un poco eso ya que mejorando esta consulta no vas a poder sacar mejorar mucho eso.

Un saludo