Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 17:39
javi_bus
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema Consulta Complicada

Lo que tienes que hacer es programar el cron para que cada x tiempo ejecute un archivo sh. Ese archivo a su vez tiene que contener un comando que abre la url que quieras (la url del archivo php que programes para hacer las tareas del cron).

Es decir, primero preparas un archivo php que al ser ejecutado realice las operaciones. Después, desde la línea de comando creas el archivo elnombrequequieras.sh en tu servidor (por ejemplo en home/root o donde quieras) y lo editas (con vi o con pico) para escribir esto:

Código:
#/bin/sh

wget --spider http://www.dominio.com/archivodelcron.php
Y ya por último falta programar el cron para que ejecute el archivo sh. En mi caso, con el servidor que tenía antes (un Ensim sobre Red Hat) era tan sencillo como meter el archivo sh en un directorio. Tenía los directorios cron.hourly, cron.daily, cron.weekly y cron.monthly. Ahora tengo un servidor con Plesk pero no he mirado aún como va el cron. Mira a ver si tienes estas carpetas. Si no tendrás que hacerlo con el método "tradicional" que consiste en ejecutar el comando "crontab -e", que abre el cron con el editor vi y, creo recordar, que tenías que añadir una línea de este tipo:

Código:
16 11 * * * /home/root/diario.sh
(ejecutaría el archivo sh todos los días a las 16:11).

Código:
59 * * * * /home/root/horario.sh
(ejecutaría el archivo sh todas las horas cuando sean y 59 minutos).

No estoy del todo seguro pero creo que era así.

Un saludo