Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 03:01
Avatar de mrocf
mrocf
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa Sumar horas en excel

Hola ! 3pies:
Gracias por solucionar el problema con el enlace anterior.

Me permitiré realizar una par de críticas constructivas a tu aporte a partir de la experiencia de utilizar -diariamente- planillas de control horarias diseñadas "casualmente" en EXCEL.

¿ Y por qué en EXCEL?... Pues porque la aplicación ya ofrece soluciones a alguna de las cuentas que tú has desarrollado en la planilla que adjuntas, y a problemas "ligeramente" más complicados (pero habituales) como -por ejemplo-: entrar un día y salir al siguiente (horario nocturno), ó entrar y salir varias veces al día (típico de un vendedor o de un cadete que realiza trámites fuera de la empresa)...
De modo que -imagínate- realizar las cuentas que tú has desarrollado para los casos anteriores: resultaría un poco engorroso.

Por ello te referencio lo siguiente:
a) Si en las celdas "E" simplemente pones "= D - C" con formato numérico "[h]:mm" obtienes el mismo resultado pero con "menor gasto" que "= HORA(C) - C + D"

b) El formato anterior es la clave pues torna innecesaria la columna "F". En efecto, si sumas los valores de la columna "E" con el formato indicado, el resultado también será de 20:00 hs.

c) Sin perjuicio de lo antes expresado, el EXCEL ofrece otra "facilidad": la columna "F" (de tu planilla) puede calcularse -simplemente- como "= 24 * E" en lugar de: "= ((HORA(E)*60) + MINUTO(E)) / 60".

d) De esta forma, el caso de entrada en un día y salida al día siguiente se resume del siguiente modo:
Columna A = Fecha de entrada
Columna B = Hora de entrada
Columna C = Fecha de salida
Columna D = Hora de salida
Cita:
Horas de Permanencia = C + D - A - B ( con formato "[h]:mm")
Este sería el peor de los casos, mientras que el mejor sería:
Columna A = Fecha y Hora de entrada
Columna B = Fecha y Hora de salida
Cita:
Horas de Permanencia = B - A ( con formato "[h]:mm")
Como se observa, EXCEL brinda grandes facilidades para el tratamiento del tema "horas" sin necesidad del uso de las funciones "HORA, MINUTO ó DIA".

Les mando un gran saludo