Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 20:00
DarkMaurice
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda con consulta sql por favor

Hola, amigos, quiero ver si alguien me puede ayudar con una consulta de una Base de Datos Mysql, ya que estoy un poco complicado.

La cosa es que estoy haciendo para un conocido un pequeño sistema para llevar un negocio, en donde los ingresos son por Boletas, Facturas y otros.

Para esto decidí dividir Boletas, facturas y otros en 3 tablas, o sea, cada una tiene su propia tabla y como clave primaria uso el número de boleta y factura que trae cada cual, y a "otros" le invento un número. Así por ejemplo, si existe la factura 30, también puede existir la boleta 30, u "otros ingresos número 30" (eso no es problema, porque son tablas distintas.

Bueno, la cosa es que hice una sección donde al ingresar un periodo de fecha, se puede mostrar el detalle de "ventas" o ingresos de ese periodo, indicando el "total" de ingresos en dinero.

Algo así:

periodo 20-marzo-2007 a 21-marzo-2007

boleta 3 - $5000 - 20 marzo 2007 - 10:57
factura 3 - $3000 - 20 marzo 2007 - 15:08
otros 2 - $ 2000 - 21 marzo 2007 - 12:20
==================================
Total venta periodo: $10.000

Bueno, mi problema es que no se me ocurre cómo hacer la consulta, por más que le he dado vueltas, ya que lo único que une a las tablas entre sí es la fecha y hora en que fue hecha. Si hago un join me va a dar el producto cartesiano de ello.

No estoy seguro si debería ser algo así:

select * from factura, boleta, otro where fac_fecha=bol_fecha and fac_fecha=otro_fecha and fac_fecha between $fecha_inicial to $fecha_final;

¿algo así, o me convendría poner todo en una misma tabla? El problema es que la tabla factura tiene muchos campos que no son necesarios en las otras 2. Bueno en fin, apelo a su conocimiento, ojalá me puedan echar una mano, y así continúo con esto que lo tengo detenido hace varias semanas.

¿Quizás la solución una vista?.

Cualquier cosa me consultan.

¡Muchas Gracias!

Saludos. Álvaro.

Última edición por DarkMaurice; 02/04/2007 a las 21:16