Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 00:33
Avatar de Alzai
Alzai
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: (Problema) Sobre Couche Mate + Barniz de Maquina > resultado malisimo !

Bueno aqui veo 2 cosas.

En barniz UV o barniz sobre impresion (este es el que conozco como barniz de maquina, este no requiere de lamparas uv para su secado) en ambos cuando va doblado se hace con pleca para marcar y aun asi se quiebra el barniz, si el plecado para dobles esta bien realizado no se quiebra tanto.

Y 2 dependiendo de la marca el Pantone Solid no siempre tene bueno resultados cuando se recubre con UV o con barnices sobre impresion, en un articulo lei que sucedia eso que mencionas porque no seca y reacciona con el recubrimiento.

Los boletos que he visto incluso en cuatricromia no llevan recubrimiento.

Incluso cuando se hace el laminado con barniz UV brillante a registro hay que marcarlo bien para los dobleces y evitar en lo posible un quebrado notorio en el barniz, pero es cuestion de haberlo sugereido previo a la impresion, si no vieron el problema previo, es otro cantar pero si, en estos asunto la reponsabilidad es de quien ordena el trabajo.

Pero el marcado pudiera ser muy deficiente con una falta en la presion al momento de marcar y hace lo mismo que mencionas, vere si localizo la informacion.