Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:33
Avatar de Alzai
Alzai
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
Re: (Problema) Sobre Couche Mate + Barniz de Maquina > resultado malisimo !

Por ejemplo aqui hay algunas consideracion que no van con el uso de tintas Solid cuando tienen un barniz UV, si es este el caso:

Cita:
Criterios de aplicación

Otras virtudes de la película de barniz son sus propiedades de encolado, troquelado y reciclado. No todas las propiedades pueden conseguirse con un mismo sistema. Hay criterios que se excluyen mutuamente. Por este motivo conviene aclarar en primer lugar, a cuáles de las propiedades se quiere dar preferencia.

En cuanto a tintas de impresión muy baratas pueden producirse modificaciones de matiz, tanto en la impresión húmedo/húmedo, como también en la impresión húmedo/seco.

Las propiedades de adhesión no dependen exclusivamente de la fórmula química, sino también de los así llamados ablandadores que provienen de la superficie del material a imprimir o de disolventes restantes y productos de desdoblamiento (p.ej.) de tintas de secado oxidativo. En tales casos se requiere una preparación corona o la aplicación preliminar de una capa de imprimación acuosa.

Para superficies de papel o de cartón se han comprobado como muy apropiados de la familia de los acrilatos los epoxiacrilatos. Estos productos tienen la desventaja que tienen alguna tendencia al amarilleamiento, pero ni mucho menos como en el caso de los barnices de impresión aceitosos. Pero el amarilleamiento puede producirse también por la descomposición de blanqueantes ópticos contenidos en el material a imprimir.

Las sustancias reactivas contenidas en el barniz UV pueden acelerar todavía más dicha descomposición, de manera que se recomienda un análisis previo.

Debido al procedimiento técnico, la mayoría de los barnices UV lleva un exceso de fotoiniciadores, los que, según normas alemanas, no deberán transmitirse a productos alimenticios. Dado que estas sustancias muchas veces pueden comprobarse todavía en la película de barniz endurecida, los productos provistos de barniz UV no son aceptables para embalajes/envases primarios destinados a productos alimenticios.

En otros países a semejantes riesgos no se les atribuye tanta importancia. Para la utilización de embalajes/envases secundarios, este barniz no ofrece ningún riesgo.
http://www.altiro.com/perfil/julio98/tecnicoi.htm

Seguire en busca del texto donde guarde parte de la informacion.