Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 14:14
The Stranger
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
DNS ¿Cómo funciona?

Saludos amigos del foro!

No encontré donde más poner este post debido a que involucra muchas cosas, espero aquí poder encontrar respuesta.

Díganme por favor si es así como funcionan las cosas:

Abro mi navegador y digito un dominio cualquiera (ej. dominio.com.mx). Mi computadora envía esta información a un servidor DNS (el cual tengo entendido que es elegido por mi ISP (proveedor de Internet)). El objetivo del servidor DNS es cambiar el "nombre" por la "IP" del servidor web (esto se llevara a cabo en varios pasos).

1. El nombre (dominio.com.mx) es enviado a uno de los 13 "root servers" el cual lo analiza (de derecha a izquierda) y regresa como respuesta los servidores encargados de administrar los dominios ".mx".

2. El servidor DNS entonces envía una solicitud a alguno de los servidores ".mx", los cuales regresan una lista con los servidores que administran los ".com.mx".

3. Finalmente uno de los servidores que administran los ".com.mx" regresa donde esta ubicado "dominio.com.mx" y su IP.

Ahora el servidor DNS regresa a mi navegador el IP al cual se va a conectar. De ahí en adelante es una conexión directa con el servidor web. Es decir, si pusiera la IP en mi navegador me saltaría todo el protocolo anterior (el cual de cualquier forma se lleva en segundos).

¿Es esto mas o menos cierto?

De antemano muchas gracias !!