Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 16:20
ngr777
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Necesito "V E R" un ejemplo concreto y sencillo

Hola a todos.
Tengo necesidad de diseñar una página completa pero sencilla y me pierdo en algunos pasos, aunque he leído mucha teoría.

También he rastreado algunos hilos del foro, pero no encuentro algo completo.

De momento tengo una serie de páginas HTML que funcionan bien en mi navegador, una de ellas es un formulario cuyos datos, por ahora, no sé más que enviármelos por correo (mailto:), aunque lo que pretendo es guardarlos como registro de una base de datos.

Para seguir adelante he instalado en mi ordenador con Windows XP un servidor Apache (con mucha ayuda y paciencia). Creo que está más o menos bien configurado. También tengo instalado MySQL.

He leído algo (poco) de JavaScript y PHP.

Lo que necesito ahora es "VER" un ejemplo concreto y completo de cómo escribir e instalar un CGI que pueda recibir la información del formulario, determinar las variables que se reciben y guardarlas en una base de datos, también en mi "localhost".

Para programar el CGI no sabría usar Perl o Sell (Unix), con lo cual tengo dos alternativas: 1.- encontrar un CGI que me sirva sin mucha complicación o 2.- programar a lo "duro" con VisualBasic (no domino mucho el C/C++). Pero aún así no sabría cómo enviar al ejecutable la información que se reciba desde el FORM.

¿Alguien puede darme alguna indicación?

Me valdría un hilo que yo no haya considerado, un tutorial (con ejemplos) o algún libro (no muy caro, ni tipo "La Biblia de...")

Mejor aún alguien que tenga una página muy sencillita y me permita "explorarla a fondo", para poder, como quien dice, "ver y tocar".

Quedaría muy agradecido.

----------------

Bueno, me parece que me he pasado, disculpen por el tamaño del mensaje...

Gracias por su atención y saludos a todos.

ngr.