Tema: mouse over
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 18:20
Avatar de Bandit
Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: mouse over

Hola rrodriguez1310:
No es que no te entendí, la forma de hacerlo es la siguiente.
Vamos con un ejemplo de un botón de color gris pase a color rojo o sea iluminarse y al quitar el mouse regrese a su color gris.
Crea un Clip de película:
En la capa 1 frame 1 coloca un rectángulo con relleno gris, lo seleccionas y lo copias, en el frames 2 coloca un fotograma clave vacío y en el frame 10 crea un fotograma clave y estando allí en el escenario haces clic con el botón derecho y activas Pegar in situ, seleccionas ese rectángulo lo copias de nuevo y le cambias el color de relleno a rojo y lo conviertes en botón.
En la capa 2 frame 2 haz clic con el botón derecho sobre el frame 2 y activas Pegar in situ, en el frame 10 coloca un fotograma clave, al rectángulo del frame 10 lo cambias el relleno a color rojo y le das Interpolación de Forma.
Selecciona la capa 2 y sobre los frame seleccionados haz clic con el derecho y activas: Copiar fotogramas.
Crea la capa 3 y en el frame 10 haz clic con el botón derecho y activas: Pegar fotogramas, seleccionas los frames pegados y le das nuevamente con el botón derecho y activas Invertir fotogramas.
Crea la capa 4 en los frames 1 y 10 coloca un stop();
Selecciona el botón de la capa 1 frame 1 y le pones éste código:
on(rollOver){
gotoAndPlay(2);
}
Seleccionas el botón del frame 10 y le pones éste código:
on(rollOut){
gotoAndPlay(11);
}
Coloca el MC en el escenario y prueba tu película y verás que al poner recién el mouse éste cambiará de color y al quitarlo regresará a su estado inicial.
Si lo haces como te explicó -cibernetik- lo que sucederá es que al carga tu película el botón se verá iluminado y cambiará recién al color inicial, para despué hacer el efecto y eso no creo que quieras tú.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/