Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 00:09
Avatar de sumolari
sumolari
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Modificación de la web a manos del cliente

DW son las siglas de Dreamweaver, el editor web que usamos muchos por aquí. Te explico como hacerlo, es largo, pero allá voy:

Cuando tengas el DW, lo puedes conseguir gratis durante un mes aquí, debes también asegurarte de que el servidor del cliente soporta php y mysql (si no no podrás poner tampoco el wordpress). una vez hecho esto empezamos a construir el cms.

Supongo que el host te irá con phpmyadmin, si no es así pues tendrás que aprender como hacer las bases de datos y las tablas, yo no tengo ni idea.

Creas una base de datos con el nombre, por ejemplo, del cliente. Luego creas las tablas dependiendo de las funciones. Para hacer algo tipo wordpress, debes crear tres: usuario, articulo y site.

(ojo, nada de acentos, para ponerlos has de poner á é ,etc)

Usuario tendrá como mínimo tres campos: id, username y password. Si quieres puedes poner más, como el nombre, apellidos, lo que quieras, pero el uso de esos datos no servirán de mucho, como verás más adelante.

Articulo tendrá otros tres como mínimo: id, texto y title, lo mismo que antes, le puedes poner más.

Site tendrá como mínimo una: sitename, pero puedes poner más, sitetags, sitedesc, yearstart, lo que quieras, a esto se le puede dar bastante uso en las meta y en el pie de página, ya que si el cliente cambia de idea sobre su web y quiere que sea de otro tipo debería poner modificar las meta.

(ojo, verás que al insertar la tabla te pedirá unos datos (en phpmyadmin), en la columna caracteres ten en cuenta que son el número de caracteres que hay de total, por ejemplo, "palabra" tiene siete caracteres. El campo id ha de ser siempre de tipo BIGINT, y de caracteres 20, en extra auto increment y en atributos unsigned, y hacer clic en el botón redondo en la columna de la llave)

Cuando tengas hecho esto me cuentas que tal ha ido y te continúo explicando.

Mi web ahora no está online, sino te pasaría una captura de phpmyadmin con lo de id