Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 11:51
Avatar de LauraDark
LauraDark
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México, DF
Mensajes: 291
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 6
Información Contenido Flash en Buscadores

Hola, la realidad es que no hace mucho puse en línea mi primera página. Con anterioridad había hecho algunas cosas con HTML, pero me veía muy restringida en cuanto a diseño por eso es que opté por realizar mi trabajo en flash, pero después de darla de alta en algunos buscadores y tener paciencia, no pasaba nada, pero conforme pasaba el tiempo mi desesperación creció, ya que mi página no aparecía ni en último lugar.

Comenzé a buscar qué ocurría, qué necesitaba para darme de alta, y entonces encontré muchos post´s por toda la red hablando de lo malo que es abusar el uso del Flash en una página web , y comentarios demaciado malos sobre el uso de herramientas como javascript y flash. A lo que me llevó a pensar en rehacer todo mi trabajo en una versión html, incluso a tener que recurrir a etiquetas penalizadas por los buscadores con tal de que mi p´´agina apareciera.

Pero entonces en el proceso de búsqueda encontré que una página no necesita que esté realizada en su totalidad en html, sólo tenemos que tener en cuenta todas las herramientas necesarias que harán de nuestro sitio exitoso, por lo menos en el tema de los buscadores.

Bueno aquí tengo unos consejos que no pienso estén de más, sobre todo para aquellos que apenas se encuentren en el preámbulo de este mundo.

1. ¿Tienes tus metatags completos y bien escritos?
2. ¿Tienes tu robot.txt, es más sabías de su existencia?
3. ¿El código de tu página tiene cada etiqueta abierta y cerrada correctamente?
4. Checa estos links, te van a yudar mucho:
*mexcompany.com/publicidad/spider.php
*robotstxt.org
*webmasterlibre.com/2006/08/14/generadores-de-archivos-robotstxt/
*webtaller.com/google/guia_robots.php

Por último, igual y muchas personas ya saben esta información sólo quería recalcarla, y decirles que en realidad funciona, actualmente mi página aparece en Google, y sin la necesidad de recurrir a trucos que pueden costarnos muy caros, y sobre todo sin tener que renunciar a una de las herramientas que me encanta usar, el flash.
pd. si quieren comprobar, sólo tecleen meteorologos consultores o metconsa y ahí estará la prueba.