Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 09:20
Avatar de juaniquillo
juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

Antes de seguir te tengo que advertir que para que el sistema de recuperación de datos funcione los usuarios tienen que tener un nombre único, osea que tienes que validar los campos del usuario antes de hacerlos miembro. Tienes que hacer una consulta a la base de datos y ver que el nombre que usuario quiere no se esté usando, pero esto ya está fuera del alcance de DW8. Para esto tienes que hacer un script sencillo que valide tus campos al momento de crear el usuario.

Ya que sabes eso, seguimos. Para recuperar los valores de la base de datos del usuario que se ha logeado haces un recordset donde filtras el nombre de la sesión del usuario. En este caso, DW crea una sesión con el nombre de MM_Username, así que sólo tienes que hacer que el nombre del usuario en tu tabla coincida con la variable de sesión 'MM_Username'. Me imagino que ya has hecho y manipulado recorsets antes así que te explico solamente como debe estar. El recordset de tu página restringida debe tener la siguiente información:
1- El nombre de tu recordset
2- Tu conexión
3- La tabla en tu base de datos
4- Las columnas que quieras escoger
5- En el filtro pones:
---a - El campo del usuario (el que usaste para la autentificación)
---b - Escoges 'Es igual a' (=)
6- En la segunda parte del filtro:
---a - Escoges Session Variable, o variable de sesión
---b - Escribes el nombre de la sesión, 'MM_Username' sin comillas.
7- El 'Sort' no es necesario ya que sólo se obtendrá un record



Ok y listo. El recorset debe devolver los valores del usuario logeado. Este es mi ejemplo:



Algunas recomendaciones. Como ves, este sistema es muy básico y funciona bien y es bastante seguro, pero yo lo usaría más como una base sobre el cual haría un sistema más robusto y mas funcional. Pero este tema pertenece mas bien al foro de PHP, así que no voy a tratarlo aquí. Yo tu invertiría un poco de tiempo para aprender PHP, que es la única forma de llegar al tipo de funcionalidad que que desees en cada caso. DW es muy buena herramienta de ayuda, pero sólo puede hacer una porción minúscula de todo lo que se puede hacer en PHP, comparable a un grano de arena en la playa. (Ya me puse filosófico, jejeje).

Otra cosa, nunca muestres la contraseña a tu usuario. Nunca lo pongas en una página. Tampoco hace falta ponerlo, solo con una indicación basta.

Dicho esto, es hora de probar el sistema...
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 14/04/2007 a las 15:40