Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 10:20
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Identificar placa y RAM

Hace ya media vida que funciono con 256 MB de RAM, y he pensado que ya es hora de gastarse unos euros para ampliarla aunque sea al doble. Pero para eso debo saber qué tipo de RAM tengo instalada, y qué tipos soporta mi placa base. Lo más fácil sería abrirla, sacar el módulo de RAM, y llevarlo a la tienda para pedir uno igual, pero no me apetece hacerlo así, quiero encontrar esa información sin abrir la caja, y quiero ir a la tienda sabiendo lo que voy a comprar y a qué precio. Quiero saber qué módulos de memoria RAM soporta mi placa base, y si me compensa conservar el módulo de 256 MB que ya tengo o es mejor deshacerme de él e instalar RAM de mayor frecuencia.

He estado buscando el modo de encontrar esa información desde mi propio sistema operativo, pero ni /proc/meminfo ni kinfocenter me la facilitan. Sé que tengo un módulo de RAM DDR de 256 MB (creo que del tipo PC2700) en una placa Elitegroup K7S5A, pero nada más. No sé la frecuencia del módulo de memoria RAM, y no sé qué versión exacta es la placa base. Es que resulta que hay varios modelos K7S5A, y no sé cuál es el mío:

K7S5A v.1.1
K7S5A v.3.1
K7S5A v.3.1B
K7S5A Pro v.5.0
K7S5A+ v.1.0
K7S5A2 v.1.0A

¿Conocéis el modo de averiguar el modelo de placa base desde GNU/Linux? ¿Y el tipo de RAM instalada?

PD: Sé que este tema podría encajar en el subforo de hardware, pero es que los linuxeros del foro se concentran en éste, y creo que aquí me será más fácil encontrar respuesta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable