Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 19:11
miguelmanzan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Donde conseguir la firma electronica y cuanto cuesta?

Hola de nuevo freegirl

No consigo firmar ningún pdf

He realizado los siguientes pasos:

1. He pedido mi certificado en ceres.
2. Lo he descargado
3. Lo he exportado (es un archivo con extension p12)
4. En Adobe Reader 8 he ido a "Documento"/"Configuracion de seguridad"/"Archivos de ID digitales"/"Adjuntar archivo" (y adjunto el certificado que me descargue de ceres de extesion p12)
5. Abro el documento que quiero firmar y Pulso en "Documento"/"Firmar", pero no me aparece ninguna opción para poder firmarlo. La otra forma que pone en el tutorial es pulsar sobre firma en la "Barra de herramientas Tareas". Pero dicha barra no se me muestra porque según pone en el Adobe Reader "Solo disponible cuando están activados los derechos del documento"
6. Además me he dado cuenta que en los documentos de facturas que realizo, al mirar en "Archivo"/"Propiedades" me pone "Firma: no se permite". ¿Que es lo que pasa ¿Es que tengo que crear el pdf con algún programa especial? ¿Como puedo firmar mis documentos?

Por favor, necesito ayuda. Me he pasado un motón de horas intentándolo y no he conseguido nada.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo