Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 15:54
Web-on
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: FAQs del lenguaje C y sus variantes

Problema: ¿Como instalo C/C++ en mi Sistema Operativo?
Variante: C/C++
Respuesta:

C/C++ no son programas, son lenguajes de programacion. Como todos saben (o espero que ya lo sepan), las computadoras solo entienden con pulsaciones electricas, generalmente nosotros las representamos con 0 y 1 para tension baja y tension alta respectivamente. Con el tiempo se fueron creando lenguajes de programacion que fueran facil de aprender para los seres humanos.

Bueno, C/C++ son eso, lenguajes que se crearon para que los humanos pudieramos comunicarnos con la computadora. Pero como la computadora no entiende estos lenguajes, necesitamos un traductor, ese traductor es un programa, ese programa tiene que estar instalado en la PC, ya sea en GNU/Linux, Windows, Mac OS o cualquie Sistema Operativo que uses, para que la computadora entienda lo que le quisiste decir al crear cierto programa.

En GNU/Linux generalmente se usa el compilador gcc (para C) y g++ (para C++). En Windows tambien existen estos compilador, pero hay otros como el de Borland o el de Microsoft Visual C++.

Lo que hay que entender es que C/C++ no se instalan, se aprenden y lo que se instala son los traductores*, pero no el lenguaje en sí.

* - Al traductor se le llama Compilador. Así que lo que tienes que instalar es el compilador y no el lenguaje.