Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Los Blogs estan matando el trabajo de Webmaster?

En mi opinión, una cosa es el aficionado y otra el profesional.

Muchas empresas solo necesitan a un aficionado, y por eso se recurre a gente sin estudios formales, a la que además la pueden pagar menos.

Los verdaderos profesionales siguen siendo requeridos, ya que después de todo alguien tiene que adaptar esos paquetes de blog genéricos para que se vean como la empresa los necesita.

Creo que sí va desapareciendo el webmaster que solo sabe de diseño web, me parece que alguien que quiera llamarse "webmaster" actualmente necesita saber programación también (Javascript, PHP, ASP, JSP, SQL, etc).

Lo mismo con el armado de pc, decís que "un menor de edad" lo hace y es cierto, pero las empresas serias nunca van a contratar a un menor de edad, sino que necesitarán gente con experiencia y conocimientos reales.

No es culpa de los blog, sino en cualquier caso será culpa de la evolución de internet.
Actualmente existen paquetes prefabricados para muchos tipos de sitio, el trabajo del webmaster pasa a ser, como escribí arriba, conocer esos paquetes, adaptarlos y mantenerlos.

La internet evoluciona y se profesionaliza, hay cosas básicas que pasan a ser "automáticas" o que ya no hay necesidad de hacer una y otra vez.


Saludos.