Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 22:15
manotipo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Que labor ejerce un ingeniero en informática?

Muy buenas espero t sea de ayuda..

pues los puestos mas comunes en el mercado laboral en mi pais y pienso que en latinoamerica para un ing en informatica/sistemas/computacion o como le quieras poner son:

Programador ( quisa el mas peuqeño de todos en jerarquia pero quisa el ideal para adquirir experienca) te encargas de digitar codigo fuente del software que ya ha sido diseñado previamente por el analista de sistemas con un lenguaje de modelado

Analista: Analisas y diseñas la solucion del problema de la forma mas personalziada y funcional posible.

Diseñador y/o Adm. de bases de datos: Te encargas de crear las tablas relacionales y coenctarlas con el software que tiene el control e interfas de usuario por medio de lenguajes diseñados especificamente para este tipo de funciones.

Administrador o Diseñador de red:

Te encargas de diseñar la topoligia de red y la debida distribucion de elemtos necesarios para una optima funcionabilidad de la red con el menor uso de recursos posible. para luego su configuracion y administracion del fluido de datos mateniendo la seguridad e integridad de ellos.

gestor o Adm. de proyectos informaticos. te encargas de gestinar proyectos informaticos ya sea con fines educativos, de siseño de software, de implementacion de perifericos para computadores, redes, venta y promocion de software etc.

Adm o diseñador de sistemas de interfases y perifericos:

En una empresa que tiene automatizados todos sus procesos (electriccos, de seguridad, etc) te encargas de implementar la domotica automatizando lo maximo posible las actividades ( ej. sistema de camaras,iluminacion,generadores) por medio de un software personalizado y funcional que controle dispositivos agenos al computador.

gerente de sistemas o informatica: Este es el jefe de operaciones en el area informtica en pocas palabras el jefe de todos los cargos anteriores.

Auditor Tecnologico: este se encarga de supervisar el correcto y legal funcionamieto de los sistemas de informacion de las empresas.



esos son algunos he ahi qusias los mas comunes de mas demanda en los paises del 2o mundo hacia abjo ya que de ahi hay muchas mas que no mencione como : desarrolladores de compiladores, de SO, y todo lo que es la programacion a bajo nivel... los anteriores son muy usuales en empresas de comercio ni de produccion que son las potenciales del mercado laboral...

salu2 espero t sirva

Última edición por manotipo; 22/04/2007 a las 23:55 Razón: adicionamiento de ideas