Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 09:25
joel_elserver
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: no hosteen en elserver.com

Alfredo, veníamos dudando si publicar una nota en nuestro blog informando detalles respecto del corte o no, ahora creo que deberíamos haberlo hecho. Si bien comunicamos a todos los que nos contactaron lo que sucedió, deberíamos haberlo hecho público en el blog de la misma forma que hacemos público las reuniones que hacemos con nuestros revendedores.
En última instancia, como se da ahora, igual vamos a terminar hablando del tema.

En resumidas cuentas, lo que sucedió el martes de la semana pasada:
Debido a la tormenta en Capital, aproximadamente a las 19 horas nos quedamos sin energía de red (edesur). De 19 a 22 horas trabajamos normalmente a través del sistema de UPS y Grupo Electrógeno.
En realidad a partir de las 21 empezamos a tener un problema... : El Grupo Electrógeno empezó a levantar temperatura, por problemas en la ventilación del equipo.
Eso nos obligó a tomar acciones: A partir de las 22 suspendimos el servicio web dejando solamente el mensaje que se pudo ver, incorporamos un Grupo Electrógeno externo y (con deficiencia de energía) mantuvimos el resto funcionando y la web "a medias" (o "a terceras") hasta las 5am.

No estamos contentos con lo que sucedió. De hecho "corrimos" a solucionar los problemas del Grupo Electrógeno y 3 días después, el Viernes, tuvimos otro corte de Edesur de 5 horas de duración que pasó sin ningún tipo de inconvenientes, y otro posterior de 1 hora más el sábado por la madrugada.

Sumamos, además de las obras correspondientes para garantizar el suministro de enegría, Generadores de terceros disponibles para utilizar en caso de falla.

Igualmente en última instancia es verdad, no debería haber pasado.

Prometo que si algo de esta magnitud vuelve a suceder nos vamos a adelantar a publicarlo en nuestro Blog, aunque espero no tener nunca que cumplir esta promesa :)

Saludos,
__________________
Joel A. Chornik
ELSERVER.COM - WebHosting Profesional