Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 09:51
ElecktroFocko
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Como crear un servidor Web casero con Apache

Hola a todos, soy nuevo en el foro y decidí registrarme pues me encantó.

Espero me puedan ayudar con lo siguiente:

Quiero tener un servidor web en mi casa, pero en realidad, e estado averiguando en otros foros y paginas acerca de este tema y no e encontrado mucha ayuda.

Tengo un PC con linux instalado y en realidad, pensaba ocuparlo para que este fuera mi servidor.

Para contextualizarlos un poco y me conozcan, tengo 16 años y vivo en chile;
Junto con un amigo, tengo una empresa de Arriendo de Iluminación, por lo que decidí encargarme de toda el area computacional, razón por la cual estaba diseñando un programa el cual permite ingresar todaaaaaa la información posible, tal como datos de clientes, lugares de arriendo, fecha, equipos, productos, gastos, ingresos, en fin... tooodoo! .

Toda esta información la estoy ingresando en una base de datos mysql en mi computador, incluyendo los datos que ingrese mi socio desde mi programa ejecutado en su casa. (no se si me hago entender = P)

Ademas de esto, pensaba crear una pagina web de mi empresa, para que clientes y gente que no conoze mucho del tema de arrieno de iluminación se informe de nuestros equipos, productos, servicios, etc.



Ahora lo importante, necesito saber como hacer usar una pagina web y montarla en mi servidor con SO Linux.
En realidad, no tengo idea como hacerlo, por lo que tengo entendido, linux incluye un software lladamo Apache, que permite hacer esto.

¿Que tengo que hacer para poder crear este servidor?,
¿Mis programas diseñados en Visual Basic.Net, podran conectarse a mis bases de datos MySql pueden conectarse en este equipo Linux?,
Recuerdo que tengo un computador con linux instalado totalmente disponible para instalar lo que sea, nadie en mi casa lo ocupa y es bastante bueno, ademas nunca se apaga, al iigual que todos los equipos en mi casa.

Porfavor ayudenme, no quiero pagar por hosting a alguna empresa, y es mucho mas entretenido tenerla en mi propia casa, espero aprender harto con esto, pues nunca me e metido con Linux anteriormente.

hasta el momento creo tener bastantes conocimientos sobre Visual basic, lo basico en Java, y lo basico en C#.


Muchisimaas gracas si se dieron el tiempo de leer esto y espero me ayuden con poner enmarcha mi pagina web en mi casa!. !

Atte.
Gonzalo Zúñiga De-Spirito! xD

Última edición por ElecktroFocko; 24/04/2007 a las 09:57