Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 09:21
innes
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: FORMATOS TIFF y EPS. MEJORA CALIDAD DE GRÁFICOS

jo, creo que la explicación es un poco confusa....

aunque creo que te entiendo porque una prima es física y alguna vez me ha pedido ayuda por temas de estos.

Yo solo te diría que no es tan complicado como lo pintas, creo que hay que tener en cuenta simplemente unas cosas:

1. Los formatos de mejor calidad para imágenes son TIFF, EPS y ya dudo un poco si PNG también sirve...he leído que dan calidad pero no es lo más fiable además tu mismo cuentas que te dan problemas.Luego están los RAW que son los archivos en bruto de una cámara digital, que se deben pasar a algún otro formato, pero eso en principio por lo que explicas tampoco creo q trabajes con ellos.

2. Para una revista impresa, es imprescindible que las imágenes finales estén en CMYK, a no ser que se vaya a imprimir en plotter o algo especial. De RGB a CMYK en principio no tiene porque perder calidad aunque los colores varían algo.

3. Es bastante aconsejable trabajar con programas profesionales como Photoshop, CorelDraw, Freehand/Illustrator porque por algo son los profesionales, aunque tengas que ingeniártelas para conseguirlos de "cualquier" manera. Yo de los programillas bazofia como tu dices no me fío mucho.

4. Para imprimir la resolución ideal es 300 puntos por pulgada, en periódicos y otro tipo de impresión no soy entendida pero en impresión offset es así, simplemente es tener en cuenta eso y ver que a esa resolución la imagen tiene el tamaño que queremos (para no tener que "estirarla") y que se ve nítida, o más o menos nítida.

Los puristas puede que me corrijan en algo pero vamos, a nivel general lo que te he puesto es válido, es como el abc del diseño gráfico, nociones básicas para trabajar y no tener problemas.